Edición Impresa

Trabajos clave para un centro de salud municipal

Continúan las obras de ampliación del Centro de Salud "Salvador Mazza", ubicado en Grandoli 3498, que ayer recibió la visita de la intendenta Mónica Fein.

Viernes 24 de Enero de 2014

Cruzando la ruta 34, en el barrio Municipal, está emplazado este histórico referente de la red sanitaria, donde en su anterior visita la intendenta tomó nota del anhelo de ampliación, iniciativa votada en el Presupuesto Participativo (PP) a instancias de María Ester Roldán, quien lleva 27 años de trabajo en este lugar. "Hay cosas que votaron los vecinos y hay que cumplir", había dicho Fein en aquella oportunidad.

La intendenta recordó: "Este barrio para mí tiene muchas historias. Desde el primer centro de salud, que fue en una casita del lugar, hasta hoy poder contar con esta sede que se va ampliando, con esta obra donde están en construcción dos nuevos consultorios y un salón de usos múltiples y la refuncionalización de la sala de espera. Como se ve, este centro sigue creciendo y generando nuevos espacios para una mejor atención de los vecinos y vecinas del lugar".

 

Cooperativa. Por otro lado, Fein resaltó que "esta propuesta fue votada por los vecinos del barrio Nuevo Alberdi Oeste, tanto del sector urbano como el rural, a través del Presupuesto Participativo", obras que hoy están a cargo de "una cooperativa de trabajo del lugar".

Desde hace 27 años este complejo médico no sólo se destaca por brindar un servicio y asistencia específica en materia de salud sino que además se caracteriza por un fuerte compromiso social con y junto a los habitantes de la populosa zona norte rosarina.

Miles de consultas. El Centro de Salud Salvador Mazza da respuesta a miles de vecinos de los barrios Nuevo Alberdi Oeste y Este, Cristalería y la zona rural, alcanzando un promedio de consultas médicas que oscila entre 1.500 y 1.700 mensuales, sumadas a unas 800 prestaciones de enfermería y 250 prácticas odontológicas.

El efector cuenta en materia edilicia y de servicios con consultorios clínicos (pediátrico, tocoginecológico y odontológico), oficina de admisión, farmacia, enfermería, sala de reuniones, baños públicos y sala de usos múltiples. Actualmente, se encuentran en marcha la ejecución de obras de ampliación y refacción de un consultorio médico y otro odontológico. También se trabaja en la ampliación de la farmacia y el traslado de la enfermería.

Polideportivo. En otro orden, y durante su recorrida por el distrito norte, Fein visitó también ayer las colonias de verano del polideportivo municipal Barrio Cristalería, de Alberini 3200. Allí compartió animados diálogos con chicos y grandes que participan de las distintas propuestas de verano que se desarrollan en el lugar al igual que en cada uno de los espacios recreativos municipales y clubes barriales que forman parte de la programación de verano en todos los distritos.

Al polideportivo concurren en cada turno cerca de 300 personas, entre la escuela de natación, colonia de vacaciones, colonia de adultos mayores y natación para chicos de 2 a 5 años que aprenden a desenvolverse en el agua junto a sus padres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS