Edición Impresa

"Trabajar con Meryl Streep es un sueño hecho realidad"

Julia Roberts llegó al encuentro de cine para presentar "August: Osage County". "Es un ser hermoso", dijo sobre su compañera de elenco.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Julia Roberts no pudo ocultar ayer su entusiasmo al hablar de su primer trabajo como actriz junto a Meryl Streep en "August: Osage County", de John Wells, donde interpretan a madre e hija, una experiencia que describió como "un sueño hecho realidad".

"Haber trabajado con Meryl Streep es un sueño hecho realidad. Para cualquiera, conocerla es un honor. Es una persona tan hermosa", dijo "la novia de América" en conferencia de prensa en el Festival de Cine de Toronto, donde la película tuvo su estreno mundial. Streep, quien se encuentra en la ciudad canadiense, no asistió porque no se sentía bien.

"Meryl Streep demostró que se trata de trabajar duro", continuó Roberts. "Porque nunca vi a nadie trabajar tan duro como ella. No es que frota los dedos y es un genio. Ella es realmente la chica que más trabaja en el set. Estoy tan agradecida de poder haber visto eso de cerca", afirmó.

Streep interpreta en el filme, basado en la obra de teatro del mismo nombre de "Tracy Letts a Violet", una cínica y por momentos cruel matriarca de una familia de Oklahoma, mientras que Roberts se pone en la piel de su hija mayor, Barbara, quien intenta poner algo de orden en ese disfuncional entorno.

"Ciertamente, fue intimidante estar golpeándola y cosas así", confesó Roberts, quien en una escena literalmente se arroja encima de Streep y la golpea ferozmente. "La verdad no me imaginé que iba a ser así (su primer rodaje juntas). En estos años me imaginaba que íbamos a estar juntas tomando té, bien vestidas y hablando con fabulosos acentos, viéndonos muy chic. Y luego ahí estamos, sudando... no era así en mi sueño", comentó sonriente.

De hecho, Streep parece haber funcionado como una auténtica matriarca durante el rodaje en el norte de Oklahoma, en la frontera con Kansas. Según contó Chris Cooper, quien interpreta al tío de las hijas de Violet en el film, la producción les había alquilado unos condominios cerca de la casa en la que rodaron, por lo que los actores vivieron un tiempo puerta a puerta.

"Estábamos en el medio de la nada", contó Cooper, a quien se pudo ver recientemente en "The Company You Keep", de Robert Redford. "Hacíamos muchas cenas, sobre todo en el apartamento de Meryl. Ella es realmente un encanto. Como fue el año pasado, mirábamos los debates presidenciales juntos. El huracán afectó las casas de algunos en Nueva York y lo veíamos en la TV... eso ayudó a crear una sensación de familia fuera del set".

"Fue increíble. Al final de cada día, cuando salíamos de la verdad de esta familia del oeste y volvíamos a nuestra propia verdad, siempre había un abrazo y un beso y un te amo (por parte de Streep)", completó Roberts. "Y eso es lo que yo necesitaba para volver al set al otro día, subirme a la mesa y golpearla", rió.

El cine bolivariano

“Libertador”, la superproducción venezolano-española sobre el prócer de la independencia latinoamericana Simón Bolívar, fue saludada con un largo aplauso tras su estreno mundial anteanoche en el festival de Toronto. A la gala de presentación, celebrada en el Isabel Bader Theatre, asistieron su director, Alberto Arvelo, y su protagonista, Edgar Ramírez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS