Edición Impresa

Trabajadores y empleados agrarios: el Renatea presentó su oficina en Venado

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios delegación Venado Tuerto comenzó a funcionar en instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo.

Martes 27 de Enero de 2015

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) delegación Venado Tuerto comenzó a funcionar en instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, San Martín 1010. Estará a cargo de Gastón Arcuri y podrá articular su labor con la Oficina Municipal de Empleo.

El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de esa área, David Demarchi, quien comentó que los trabajadores rurales "podrán informarse sobre los programas de la oficina de empleo, además de facilitarles rápidamente la bolsa de trabajo para quienes buscan empleo, para que puedan ser incorporados en los diferentes ámbitos rurales".

Arcuri a su vez explicó que "ocupar un espacio en esta oficina responde a un convenio firmado con la Municipalidad, para hacer un trabajo junto con todos los empleados y empleadores rurales".

Buscando "jerarquizar el trabajo agrario", la oficina atenderá "todas las prestaciones que tiene el Registro", entre ellas la gestión por seguro de desempleo, anexando la labor articulada con la Oficina de Empleo. La jerarquización implica capacitaciones y entrenamiento, y acercar programas como el Progresar o el Yo Sí Puedo, para alfabetización de adultos mayores", apuntó Arcuri.

Fiscalización. La oficina del Renatea tiene jurisdicción sobre el departamento General López y parte de los departamentos vecinos. En su labor fiscalizadora, y atento a la presencia de trabajadores de otras regiones, recientemente se inspeccionaron establecimientos junto al Ministerio de Trabajo y la Afip.

"No tenemos los resultados, pero sabemos que la tarea se cumplió sin impedimentos. La mayoría de los trabajadores estaba registrado y ahora esperaremos para que se definan otras cuestiones sobre esos operativos", comentó el coordinador.

Si bien la visión del organismo "es propositiva", el trabajador rural no registrado puede acercarse a informar sobre su situación. "Es importante que el empleador registre a sus trabajadores, porque al estar registrados obtienen beneficios que cubren también a su familia. Sin su familia el trabajador no es tal, más aún en el ámbito rural", definió Arcuri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario