Edición Impresa

Trabajadores aceiteros lograron subas de $1.000

Los trabajadores aceiteros del departamento San Lorenzo lograron un jugoso aumento salarial para este año. Si bien en esta oportunidad no se negoció una suba en base a un porcentaje , casi todas las categorías lograron una mejora cercana a los mil pesos, más 200 pesos por presentismo y 300 pesos no remunerativos.

Sábado 18 de Abril de 2009

Los trabajadores aceiteros del departamento San Lorenzo, donde se concentra gran número de empresas del sector, lograron un jugoso aumento salarial para este año. Si bien en esta oportunidad no se negoció una suba en base a un porcentaje , casi todas las categorías lograron una mejora cercana a los mil pesos, más 200 pesos por presentismo y 300 pesos no remunerativos.

Pablo Reguera, titular de la CGT San Lorenzo, precisó que después de dos meses de negociaciones se llegó a un acuerdo basado en un estudio realizado por el gremio que determinó que un trabajador necesita al menos 3 mil pesos mensuales para vivir dignamente, en base a datos de la canasta familiar, alquiler y gastos de servicios.

Los trabajadores alcanzados por el acuerdo son de las empresas Dreyfus, Terminal 6, Cargill, Nidera, Buyatti, Bunge, Molino Río de La Plata, Vicentín y las productoras de biodiesel en el departamento San Lorenzo.

El acuerdo, que se firmó ayer a la 1.30 de la madrugada y el lunes será rubricado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, rige a partir de abril y hasta diciembre y contempla que la categoría mínima tendrá un básico de 2.700 pesos (anteriormente era de 1.822), la segunda categoría pasa de 1.967 a 2.970, la siguiente de 2.208. va 3.300 y la última categoría sube a 3.650 de los anteriores 2.448. Todas más 200 pesos por presentismo y 300 pesos no remunerativos además del pago por turno, 1 por ciento por año de antigüedad y nocturnos. El dirigente también se mostró satisfecho porque para fin de mes trabajadores de Terminal 6 que figuraban bajo el convenio de empleados de comercio pasarán al gremio aceitero, y por lo tanto el básico ascenderá de $ 1.200 a $ 2.700.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS