Edición Impresa

Toyota, forzada a suspender su producción por falta de piezas

La causa: faltante de autopaortes por cierre de las importaciones. La planta también cesará todas sus actividades administrativas.

Domingo 09 de Febrero de 2014

La fabricante japonesa Toyota comunicó que suspenderá totalmente su actividad en su única planta en Venezuela. La causa: faltante de autopaortes por cierre de las importaciones. La planta también cesará todas sus actividades administrativas. "Vamos a cerrar inicialmente durante 45 días en espera que nos sean otorgadas las divisas para importar las autopartes", confirmó una fuente de Toyota a la agencia de noticias AFP.

La causa de la paralización de la planta (que en 2013 produjo casi 9.500 vehículos) es el "faltante de piezas. Nos encontramos en una situación sumamente difícil", informó Toyota. "Inicialmente, durante las primeras dos semanas de parada de producción, Toyota garantiza el pago del salario básico y de beneficios contractuales asociados. Y en lo sucesivo, se les informará sobre las propuestas que puedan surgir para afrontar la delicada situación y garantizar la supervivencia de la empresa", dice el escrito. La producción de vehículos en Venezuela registró una caída de 84,78 por ciento en enero. La cámara del sector informó que en enero de 2014 se produjeron apenas 296 unidades, contra las 1.945 de enero del año pasado.

Los empresarios venezolanos denuncian que el gobierno no les aprueba los dólares para importar piezas e insumos básicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS