La campaña leprosa terminó siendo mala en líneas generales, pese a que en los dos últimos desafíos Newell’s no besó la lona. Por eso cuando se lo consultó a Javier Torrente si era una buena noticia que haya finalizado este certamen, el técnico fue directo al grano. “De los últimos cinco partidos sólo perdimos uno, por lo tanto quizás no nos convenía”, argumentó. Aunque de inmediato acotó: “Pero bueno, llegó el final y es momento de descansar y de hacer una buena pretemporada. Como también de decidir bien sobre las incorporaciones y luego de arrancar el torneo con las máximas ilusiones”.
Torrente manifestó que “el partido ante Colón fue duro pero por suerte los tres puntos quedaron en casa”. También expresó que notó una mejoría desde su arribo, que comenzó con el pie izquierdo dicho sea de paso. “Quizás al principio intenté jugar un poco más y no era momento para intentar eso. Aunque a partir de algunas modificaciones el equipo fue encontrándose mejor y elevó algunas actuaciones de varios jugadores, hasta llegar al final con una seguidilla de una derrota, dos empates y dos triunfos”, destacó.
Otro de los puntos que hizo hincapié el entrenador rojinegro fue en la gran cantidad de juveniles que puso en cancha en las últimas presentaciones. “Eso es positivo y nos ilusiona porque algunos de los chicos nos confirmaron que están para integrar el plantel del primera. A su vez hay otros que a lo mejor deberán seguir trabajando unos meses más en reserva”, enfatizó.
También le brindó un párrafo a los que diariamente intentan potenciar y nutrir al plantel superior con su docencia y decencia la cantera leprosa. “El grupo de profesionales que está en divisiones inferiores está haciendo muy bien las cosas y posibilita que con su labor Newell’s se fortalezca”, destacó.
Javier hizo luego un breve balance de su campaña al frente del equipo. “De las nueve fechas que dirigimos no me deja conforme la cantidad de puntos obtenidos, pero sí que el equipo fue encontrando su forma de a poquito”, concluyó el técnico rojinegro.
Salida y enfrentamiento
Los hinchas de Newell’s querían salir rápido del estadio. Sobre todo los que estaban en las plateas que da al Museo. La policía pidió calma, pero no llegó y por eso empezó a reprimir de manera poco racional con tiros al aire.
División reserva: victoria y chance de título
La reserva rojinegra superó 2 a 1 ayer a su similar de Colón y de esa manera sigue peleando el título hasta el final del torneo. Los dirigidos por Giovagnoli quedaron a un punto del líder Lanús, cuando ambos tienen un partido pendiente que lo pagarán seguramente durante la semana (falta la confirmación del día y horario) y definirán la suerte del certamen.
Newell’s debe el partido ante Independiente y Lanús tiene que medirse con All Boys.
Los goles leprosos ayer fueron anotados por Marcos Benítez, a los 16’ de cabeza, y por Leonardo Flores, a los 72’. En tanto, Facundo Gallego había instalado, a los 57’, la igualdad transitoria.
Newell’s no mereció sufrir. Contó con muchas acciones a favor cuando ya estaba en ventaja. El gol visitante llevó inquietud, pero Flores pudo atrapar el triunfo.
Dirigió Gastón Núñez y esta es la síntesis: Newell’s 2: Guzmán; Fiore, Ortíz, Benítez y Moreira; Barraza, Del Giorno (M. Pérez), Hachén (F. Domínguez) y Rojas (J. I. Vieyra); F. Muñóz y L. Flores. DT: S.Giovagnoli.
Colón 1: Bailo; Castillo, Sandigo, Kumer (L. Díaz) y Bellone; Laureiro (F. Toresani), E. Gómez, Mugni y Poblete (Somachia); Gallego y Alario. DT: Rolando Carlem
Goles: 16’ M. Benítez (NOB), 57’ Gallego (C) y 72’ Flores (NOB) .