Javier Torrente ya empieza a encajar las piezas de lo que hace unos pocos días parecía un rompecabezas. A los buenos rendimientos de Newell's en los amistosos, se le agregó la llegada de los refuerzos que le van dando cuerpo a un conjunto que el entrenador debe terminar de ensamblar. Y en ese rubro el arribo del ex Vélez Hernán Pellerano fue una gran noticia para el DT. Desde la salida del Flaco Schiavi, Newell's necesitaba imperiosamente enmendar la zona defensiva. A partir de ahora, sólo queda acoplar las partes para que el equipo funcione cuando empiecen los partidos por los puntos. Pero Torrente ya mostró su beneplácito por el plantel que posee.
-Bien, seguimos trabajando. Hace rato que sentimos que estamos trabajando bien. Estamos armando un equipo y en los dos amistosos que pudimos hacer tuvimos buenas actuaciones. Ahora nos falta el partido de mañana (hoy) con Colón. Y después tendremos que ratificar cada domingo en los partidos del torneo lo que hicimos en la pretemporada.
-¿Línea de cuatro, de tres, enganche, 4-4-2? ¿Tenés pensando cómo vas a salir a jugarle a Colón?
-Probablemente usemos un esquema similar al utilizado en el último partido (Nota dela R: tres defensores, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros).
-¿Hasta que no llegue Pellerano no vas a poder armar el dibujo que querés?
-Sí. El otro día frente a Belgrano se lesionó Machuca y tuvimos que cambiar el esquema. Hoy está bastante mejor y por eso te decía que lo más probable es que usemos una línea de tres.
-Vas a usar por segunda vez en tres amistosos el esquema de tres defensores y un enganche, ¿es el dibujo preferido para la primera fecha contra Estudiantes?
-Sí, es uno. De esa forma tenemos la posibilidad de utilizar la velocidad de los dos delanteros (Noir y Sperduti) y salir rápido en ataque con un enganche (Víctor Figueroa). Jugamos con una defensa que quiero volver a ver. El otro día (ante Belgrano) jugamos contra un equipo que utilizó un 4-4-1-1 y Colón probablemente lo haga con un 4-4-2. Ese es el esquema que puede llegar a utilizar Estudiantes en la primera fecha del torneo.
-¿Los refuerzos van a llegar todos en condiciones desde lo físico?
-Están todos bien. Algunos serán titulares y otros aportarán lo suyo desde el banco. Siempre fui de la idea de que tienen que jugar los que mejor estén.
-¿Qué fue lo mejor del equipo en los partidos de pretemporada?
-Me gustó mucho cómo corrió la pelota, creo que la pudimos manejar mejor que en otros momentos. Ese es un aspecto que ya habíamos mejorado en el final del torneo pasado, pero tengo la sensación de que ahora lo perfeccionamos un poco más.
-¿Te gusta arrancar justo contra Estudiantes?
-No, si me daban a elegir hubiera preferido empezar de a poco, pero uno no elige, las cosas se dieron así.
-La semana que viene será la lucha por los transfers.
-Estamos trabajando en eso y siempre se complica un poco. Ojalá que los tengamos a todos los jugadores en tiempo y forma.