Edición Impresa

Torneo a pedido de Boca, River y San Lorenzo

Se reunieron con el presidente de la AFA para planificar el nuevo torneo.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

El presidente de la AFA, Luis Segura, junto a los titulares de River (Rodoldo D'Onofrio), Boca (Daniel Angelici) y San Lorenzo (Matías Lammens), se reunieron ayer para planificar el nuevo torneo de primera división que contará con 30 equipos a partir de 2015.

Del encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de Torneos y Competencias, también participaron Miguel Silva, secretario general de AFA, Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, Pablo Paladino, coordinador de Fútbol para Todos y Alejandro Burzaco, quien dirige a la empresa televisiva y ofició como anfitrión.

La propuesta de las autoridades de los clubes presentes sería la de arrancar el torneo de primera división en 2015 con dos zonas de 15 equipos cada una.

En cada una de las zonas habría 5 de los 10 equipos que ascenderán desde la B Nacional que serían tomados como invitados. El torneo finalizaría a mitad de año con tres descensos por zona y solamente perderían sus lugares los invitados, que tampoco tendrían voz ni voto en el comité ejecutivo de AFA.

Los ascensos de la B Nacional serían en junio de 2015, dos que se sumarían a un campeonato de 26 equipos para ir desmenuzando el número hasta el tradicional torneo de 20 con calendario europeo, como quieren los clubes grandes.

Para 2017, el grupo de los grandes pretende volver a los 20 equipos en la máxima categoría. Además, este grupo acordó llevar a la próxima reunión del comité ejecutivo del martes próximo en Ezeiza la propuesta que los diez ascendidos solamente cobren un millón de pesos más que en la actualidad (de 3,5 a 4,5 millones).

Así, el comité ejecutivo de la AFA seguiría formado por los 20 equipos de primera división, 2 representantes de la B Nacional, uno de Primera B, uno de Primera C, uno de Primera D y dos de las ligas del interior.

Como presidente seguiría Segura, mientras que River y Boca invertirían sus lugares en las vicepresidencias: D'Onofrio sería viceprimero y Angelici vicesegundo.

Además todavía no se resolvieron la secretaría (seguiría Miguel Silva) y la tesorería (José Lemme podría ser reemplazado por Eduardo Spinosa).

A todo esto, Javier Marín, representante de Primera B, se opuso a la idea de la nueva conformación de los torneos. "Si es un semestre, nosotros dejamos de jugar. A esta propuesta nos vamos a oponer. Segura no puede firmar esto", afirmó el directivo.

Varios dirigentes del ascenso señalaron que Segura tiene que entender el apoyo que tuvo de esas categorías para acceder a su cargo, en reemplazo del fallecido Julio Grondona.

Mientras que Segura afirmó que el fútbol debe obtener nuevos recursos y "no puede depender solamente de Fútbol para Todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario