Godoy Cruz no sólo fue el único que festejó en el cierre de la fecha de ayer, con su gran triunfo en su visita a Lanús, por 1 a 0, sino que aprovechó los empates de Tigre (en la tarde de ayer 1-1 con Gimnasia) y All Boys (0-0 con Colón, el sábado) para acercárseles en el promedio, y la derrota de Argentinos para escapársele y no caer en la zona roja del descenso.
El equipo mendocino logró ponerse rápido en ventaja, con gol de José Fernández a los 7’, tras una asistencia del rosarino Facundo Castillón.
La ventaja le permitió a Godoy Cruz cederle la iniciativa al local y apostar al contraataque, pero sin regalar la pelota. Y Lanús no logró ser claro ni contundente a la hora de generar juego para al menos lograr el empate.
Así, la lucha entre dos técnicos amigos quedó en manos de Martín Palermo, que profundizó el mal momento de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que sufrieron su tercera derrota al hilo.
En tanto, a primera hora se repartieron puntos Tigre y Gimnasia, en un resultado que favoreció más al equipo platense, que sigue sumando para el promedio y con 18 unidades está respirando tranquilo. Lo contrario que el conjunto de Victoria, que si bien mereció algo más porque hizo figura al arquero Monetti, sigue cayéndose.
Troglio se quedó conforme con el empate
“Me voy conforme con el resultado por cómo se dio el partido. El equipo demostró que se puede jugar con uno menos. Y el empate nos sirve”, sostuvo Pedro Troglio, DT de Gimnasia. “Hubo tres o cuatro atajadas muy importantes de Monetti, pero también nosotros tuvimos nuestras chances”, agregó. Troglio además consideró que su equipo “se adaptó y va por el buen camino”. “Queríamos ganar, pero no se dio. Somos un equipo que tiene que sumar puntos porque recién ascendió. Hay partidos que no debemos perderlos, como éste, y por eso me voy conforme”, sentenció.