Edición Impresa

Torneo Federal: Con la frente bien en alto

Sportsmen cayó frente a Regatas por 93 a 79 y quedó eliminado. El Verde dio todo, pero no pudo hacer nada para cambiar la historia.

Martes 21 de Abril de 2015

Sportsmen (se cortó una racha de diez triunfos consecutivos como local) cayó anoche frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 93 a 79 y de esta manera se despidió de esta temporada del Torneo Federal. Gonzalo Castaño con 21 tantos y el rosarino Alejandro Burgos con 18 lideraron el goleo de los entrerrianos, mientras que en el Verde de calle 1º de Mayo, que anoche volvió a sufrir la ausencia del lesionado Juan Cravero, Agustín Caffaro anotó 14 y Brian Najnudel aportó 13.

Anoche, los uruguayenses demostraron porqué fueron los mejores de la fase clasificatoria y a través del muy buen trabajo De Pietro, Giaveno, Taffarel y Burgos edificaron una victoria que les permitió avanzar a la próxima fase.

Más allá del resultado no queda ninguna duda de que Sportsmen cumplió una buena temporada, que incluso superó las expectativas, con un plantel que prácticamente no tiene jugadores con experiencia en competencias nacionales y que además tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Con este Panorama, los dirigidos por Cristian Le Bihan salieron a enfrentar el desafío de jugar un torneo sumamente competitivo y a lo largo de la temporada dieron el máximo y en más de una ocasión vencieron a equipos que a priori estaban muy por encina.

Lo de Sportsmen fue muy bueno, pero ahora ya es tiempo de mirar hacia el futuro y empezar a pensar en la temporada que viene, pese que todavía falta para estar otra vez en la pelea.

Diez equipos avanzaron a la próxima ronda

Atlético Rosario del Tala, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, San Martín de La Rioja, Temperley, Unión de Sunchales, Hindú de Resistencia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atenas de Carmen de Patagones y Bahiense del Norte ya tienen asegurado su lugar en la próxima ronda de los playoffs. Mañana jugarán: Italiana v. Aca Salud; Salta v. Sanjustino; Platense v. Unión Vecinal y Olimpo v. Sarmiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario