Edición Impresa

Top Race: López dominó en el primer día de giro

Los Top Race pusieron primera y salieron a pista para familiarizarse con el asfalto rosarino. Y quien mejor optimizó la puesta en marcha fue José María López. Pechito terminó quedándose con su Passat con el mejor tiempo en el debut...

Sábado 01 de Septiembre de 2012

Los Top Race pusieron primera y salieron a pista para familiarizarse con el asfalto rosarino. Y quien mejor optimizó la puesta en marcha fue José María López. Pechito terminó quedándose con su Passat con el mejor tiempo en el debut de una competencia que ayer ofreció varios dueños mientras giraban en el Juan Manuel Fangio. Pero el cordobés no la tuvo fácil porque Agustín Canapino, que finalizó segundo, demostró que tiene máquina como para coronar un buen finde. Otro que seguramente hoy estará entre los actores principales es Facundo Ardusso. El de Las Parejas completó el podio virtual a bordo de su Mecha. La 2ª fecha de la Etapa Invierno arrancó a fondo.

Un radiante sol iluminó al circuito y a todos los pilotos. Porque en la Top Race, como también en sus teloneras (ver aparte) cada cual quiso demostrar que está dispuesto a dejar su sello en nuestra ciudad debido a que pisaron sin dudar en la tanda de entrenamiento o clasificación. Claro que otra vez el curvón uno estuvo en boca de varios actores como consecuencia de su estado, pese a que desde la organización trataron de mejorarlo en relación a lo ondeado que estaba cuando vino el Súper TC2000. Pero esta vez, según trascendió, "tiene como un pozo y eso hace que el coche toque abajo".

En cuanto al tema de ayer, los modernos vehículos hicieron deleitar al escaso público que se acercó al autódromo. Si bien Pechito, Canapino y Ardusso, quien busca la clasificación a la Etapa Final del campeonatos con Mercedes, sobresalieron, también es cierto que lo acecharon Matías Rossi (Mondeo), quien hoy buscará progresar porque tiene muñeca y auto para estar más arriba. Detrás quedó Brian Smith, que viene entreverándose entre los protagonistas con su Mondeo.

Y más atrás finalizaron Matías Rodríguez (Passat), Ariel Pacho (Mercedes), Emiliano Spataro (Passat), Juan Alvarez (Passat) y Juan Silva (Mercedes). A su vez, el rosarino Alejandro González salió pero no pudo terminar los 35 minutos programados debido a un problema en los frenos de su Passat (ver aparte). Más allá de todo, lo más destacado fue que la acción comenzó a fondo y proseguirá hoy con un cronograma atractivo para la masa tuerca.

Manos a la obra

Los mecánicos del rosarino Ale González trabajaron ayer a destajo para reparar los frenos. Y lo lograron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario