Edición Impresa

Top Race: Ardusso hizo pesar la localía

Para el piloto de Las Parejas, Rosario es su segunda casa y clasificó 2º. Consternación por el deceso del presidente del Fangio, Miguel Pedrana

Domingo 24 de Febrero de 2013

Por supuesto, la noticia más comentada ayer en el autódromo rosarino fue el terrible accidente que sufrió el viernes a última hora de la tarde el presidente del Juan Manuel Fangio, Miguel Pedrana. No fueron pocos los que preguntaban en ese momento a cada rato por su estado de salud, mucho antes de conocerse el fatal desenlace en horas de la noche (ver sección "La Ciudad"). Pero el show debía continuar y el circuito rosarino debía cumplir con una cita de real envergadura, como lo es ser anfitrión de la inauguración del campeonato de Top Race 2013. Y en ese contexto, los tuercas rosarinos, que fueron muchos ayer, pudieron disfrutar de una muy buena actuación de sus pilotos representativos, con Facundo Ardusso de estandarte en la mayor, Mauricio Chiaverano y Violeta Pernice en la Series (ver página 13) y Alan Castellano en el Junior (ver "Le viene bien...").

Después de los ensayos y primera clasificación de las teloneras el viernes, ayer fue el turno de la salida a pista de los autos estrella del Top Race V6. Y el Diablo fue el gran dominador del sábado: el 666 de Gustavo Tadei dominó ensayos, clasificación y finalmente la Súper Clasificación, por lo que hoy largará el Súper Sprint adelante. Pero Ardusso le sopló la nuca. Empezó de atrás los entrenamientos pero a la hora de la verdad aceleró en serio y quedó muy cerca del Cruze (a 0,106s), siendo los dos únicos que bajaron la barrera del minuto.

El selecto grupo de los 8 que participarán del Súper Sprint hoy se completa con Matías Rodríguez, Juan De Benedictis, Mariano Acebal, el compañero de Ardusso Pechito López, su ex coequiper y campeón Agustín Canapino y Rafael Morgenstern.

Con Canapino se dio la gran polémica de la jornada, porque en la clasificación igualó el tiempo del 8º puesto con Norberto Fontana, el vencedor 2012, quien marcó el registro antes. Pero se usó otro criterio y le dieron el pase al campeón por haber hecho mejores tiempos en entrenamientos, lo que generó la reacción del equipo Mitsubishi, quien le sugirió que por ética debía dejarle el puesto al arrecifeño.

Así, Fontana partirá primero en el Sprint, seguido del retornado Ponce De León, Agrelo, Perabó, Juan Cruz Alvarez, Marcos Di Palma, el campeón del TR Series Humberto Krujoski (invitado), Micheloud, Esteban Guerrieri (le cuesta adaptarse, como en el TC), Sirvent, Vázquez, Lavari y el Pato Silva, que se quejó mucho de un guard rail ausente en una de las columnas soporte del puente.

El deceso de Pedrana anoche hizo pasar a segundo plano lo demás. Entre tantas presencias de lujo que trajo el Top Race, nada se sentirá hoy más que su ausencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS