Tonga derrotó al débil Namibia 35-21 y obtuvo el primer triunfo en esta edición de la Copa del Mundo, además de escalar hasta el segundo lugar del grupo C, desplazando a Los Pumas hacia la tercera ubicación. Así los isleños mantienen viva la esperanza y llegarán envalentonados al duelo decisivo contra Argentina, el próximo domingo en Leicester. Es que luego del sorpresivo tropiezo inicial ante Georgia, el equipo oceánico debía superar a Namibia si quería seguir con chances matemáticas de ingresar a cuartos de final y lo hizo consiguiendo punto bonus, aunque por momentos fue superado por los Welwitchias.
En el único partido de la jornada de ayer, los tries tonganos llegaron de la mano del wing Telusa Veainu y el tercera línea Jack Ram, quienes marcaron dos cada uno; mientras que el apertura Laitume Fosita apoyó el restante.
La débil Namibia no desentonó y apoyó tres tries, uno del wing Yohan Tromp y dos del tercera línea Jacques Burger.
Tonga perdió muchas posibilidades de acceder a la segunda plaza de la llave, última que da acceso a cuartos de final, tras la derrota contra Georgia. Por eso el partido contra Argentina, que contará con la ventaja de haber tenido cuatro días más de descanso, es decisivo para los tonganos si quieren luchar por la segunda plaza del grupo, que da acceso directo al próximo Mundial de Japón 2019.