Edición Impresa

Tomada vaticinó en Casilda que tras el 2015 el oficialismo seguirá gobernando el país

Lo hizo al inaugurar un centro de capacitación laboral junto a Antonio Caló, titular de la CGT oficial y secretario general de la UOM.

Miércoles 16 de Julio de 2014

"Vamos a superar los obstáculos y pelear por cada uno de los puestos de trabajo que conseguimos". Así lo aseguró ayer en Casilda el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, al encabezar junto al secretario general de la UOM y titular de la CGT oficial, Antonio Caló, el acto inaugural del Centro de Capacitación y Formación Continua "Fray Luis Beltrán", ubicado en Casado 1475.

Tomada realizó una fuerte defensa del modelo nacional al sostener que apunta a la inclusión social a partir de políticas productivas y de empleo, y atribuyó los actuales problemas coyunturales del país a sectores "concentrados" que pretenden un cambio de rumbo en la economía nacional que "no van a lograr, pese al fallo del juez Thomas Griesa (a favor de los fondos buitres) y los que apostaron a que el país explotara", manifestó.

Vaticinio. Y fue aún más lejos el ya histórico ministro oficialista al vaticinar que, tras 2015, el kirchnerismo "continuará siendo gobierno, porque cree en el crecimiento productivo y social a partir del trabajo, la investigación, el desarrollo y la capacitación", a lo que contrarrestó con "la especulación del mercado financiero como sucedió en otros tiempos".

Asimismo añadió: "Tenemos un gobierno que no está dispuesto a ceder a retroceder ante las presiones y amenazas porque defiende los intereses de la patria".

Oferta laboral. Los centros de capacitación laboral tienden a mejorar la oferta de trabajo con la vista puesta en las necesidades laborales de cada región. Bajo ese criterio el secretario adjunto de la UOM Casilda, Angel Ríos, instó al empresariado local a tomar mano de obra capacitada en este ámbito para el apuntalamiento del proyecto.

Durante la ceremonia también se entregaron recordatorias a diferentes autoridades así como a los ex secretarios general y adjunto de la seccional local, Marcial Gallo, y José "Pepe" Ugarte, respectivamente, ya que en su conducción se inició la construcción del recientemente inaugurado centro de formación, entre otras acciones.

El edificio, que fue ejecutado con fondos aportados por la seccional casildense del gremio metalúrgico y el Ministerio de Trabajo, cuenta con 470 metros cuadrados que comprenden dirección, recepción, sala de profesores, laboratorios para máquinas y herramientas, soldadura, electricidad, informática, mecánica, báscula y balanzas.

Para este año está previsto completar el dictado de 24 cursos destinados a capacitar a 560 trabajadores en el marco de un proyecto que "se concibe como una necesidad de dar oportunidades de capacitación laboral y formación continua a los trabajadores del sector metalúrgico tanto de Casilda como de localidades vecinas".

Un espacio similar también habilitaron en Las Parejas con el nombre de "Augusto Timoteo Vandor", el cual se suma a la veintena de edificios de este tipo ya instalados en el país a instancias de convenios entre el gremio metalúrgico y el organismo laboral.

"Seguir avanzando". A su turno Caló criticó a "quienes dicen que todo está mal y no hay perspectivas de futuro cuando en realidad estamos hoy inaugurando un centro de capacitación laboral y mirando hacia adelante con esperanzas de seguir avanzando".

Luego recordó la crisis que soportó el país en 2001 para compararla con la reactivación que experimento la Argentina desde 2003 con la llegada al gobierno del ex presidente Néstor Kirchner. "Seguiremos acompañando este modelo que apuesta al desarrollo industrial y laboral y trabajando para que el próximo gobierno también sea peronista y defienda los intereses de los trabajadores".

Si bien Caló calificó como de "complicada" la realidad en el sector industrial dijo estar "esperanzado" en que la situación mejore y además se mostró confiado, negociación mediante, en que la Nación halle una salida favorable al conflicto con los fondos buitres.

Sobre el paro convocado por la CGT opositora dijo estar en desacuerdo pero prefirió no hacer consideraciones. Además de las máximas autoridades nacionales del Ministerio de Trabajo y de la UOM, estuvieron representantes gremiales locales y regionales, funcionarios municipales, referentes de instituciones, los diputados nacionales, Claudia Giaccone y Marcos Cleri, y el senador Eduardo Rosconi, entre otros.

Huésped local

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, fue declarado por el intendente, Juan Carlos Bacalini, como huésped de honor cuya distinción valoró de una “manera especial” ya que su familia es de origen casildense, un dato que reveló para sorpresa de muchos al recibir la copia del decreto de manos del mandatario casildense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS