El entrenador de Independiente, Miguel Angel Brindisi, afirmó que “todo el grupo se encuentra apoyando a los once jugadores que salen a representarlos” y que tras la victoria el domingo último ante Argentinos Juniors superaron al rival “más importante, que eran ellos mismos”. Ahora le tocará demostrarlo de nuevo mañana en Victoria ante Tigre, con el aliciente de la derrota de Quilmes anoche ante San Lorenzo.
Brindisi dejó claro que el ánimo cambió y también que podría haber variantes para enfrentar a Tigre. Por eso dijo que “tanto los de afuera como los de adentro, tiran para el mismo lado”.
La lluvia de ayer impidió el entrenamiento en Ezeiza y las tareas fueron de gimnasio para pasar luego a los videos. Y por eso dejó la confirmación del equipo para hoy o mañana.
Una de las dudas está arriba, en si entra Juan Caicedo por Ernesto Farías. “Hablé con el Tecla y la idea es que pueda recuperarse, que pueda estar bien. Está concentrado, somos 20 y todo el tiempo tenemos que estar juntos, ya que necesitamos de todos”.
También están en cuestión los lesionados, como Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Fabián Vargas. Dijo que la evolución “es buena” y que piensa tomarse “todo el tiempo para definir el equipo y esperarlos”.
Con respecto al viaje de Tula ayer a Tucumán para ver a su madre (quien se encuentra recuperándose de una dolencia), expresó que “estamos contentos por la evolución de su madre y mañana (por hoy) ya estará concentrado con nosotros”.
Con respecto a Tigre, el rival de mañana en Victoria a las 14, Brindisi sostuvo con firmeza: “Vamos a enfrentar a un gran equipo, con un entrenador (Néstor Gorosito) estupendo, que le encontró una dinámica al juego y se nota que está realizando un buen trabajo”.
Independiente se encuentra en zona de descenso directo y necesita continuar sumando puntos para conseguir el objetivo de seguir en primera división, aunque de todas maneras necesita que sus rivales directos dejen muchos puntos en el camino. Ayer San Lorenzo le dio una gran mano en ese aspecto.