Edición Impresa

"Todos los hinchas de River extrañan la Libertadores"

Ramón Díaz se puso como objetivo clasificar a la próxima Copa. Hoy arranca la pretemporada con la flamante incorporación de Vangioni, a la espera de Iturbe y los regresos de Adalberto Román y Mauro Díaz.

Viernes 04 de Enero de 2013

"Todos los hinchas de River extrañan la Copa Libertadores. Tenemos que volver a jugarla", aseguró el entrenador Ramón Díaz un día antes de comenzar la pretemporada (hoy a las 9, en el Monumental) con vistas al próximo semestre, que precisamente no lo tendrá como participante del máximo torneo continental.

"Sé que estoy en el mejor club de la Argentina y tengo muy buenos jugadores. Estoy muy metido para esta nueva etapa, es la primera vez que no me tomo vacaciones", graficó en torno a su entusiasmo.

El plantel retomará hoy la actividad en el predio de Ezeiza con la flamante incorporación de Leonel Vangioni, a la espera de Juan Manuel Iturbe (está con el Sub 20 y se sumará en febrero) y los regresos del defensor paraguayo Adalberto Román (vuelve de Palmeiras) y del volante Mauro Díaz (Unión Española de Chile). Tampoco estarán presentes Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Carlos Ruiz, quienes también forman parte del Sub 20.

Por contrapartida, los que no serán tenido en cuenta por el entrenador son Daniel Vega, Andrés Ríos, Luciano Vella y Carlos Arano, a los que River pretende negociar. Ya se fue el delantero Andrés Ríos, a Deportivo Cuenca de Ecuador.

De cara al futuro, el riojano ideó un equipo "con gente joven y mucha dinámica" y planteó la necesidad de incorporar "un conductor".

"Lanzini es un gran jugador pero la idea es llevarlo despacio porque es joven, por eso queremos un enganche", argumentó. Y en ese sentido expresó su gusto por el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, a quien definió como "un jugador muy completo. No es un futbolista común, se trata del mejor jugador de la liga paraguaya (juega en Cerro Porteño)".

El plantel viajará el lunes 7 a Tandil, donde estará hasta el 22 realizando la parte exigente de la pretemporada. En tanto, el primer amistoso será el sábado 12 ante Independiente, en Mar del Plata.

El DT millonario defendió a Adalberto Román

“No podemos culpar a un jugador por una acción. River no descendió por esa mano. Lo pedí porque teníamos que traer un central. Le di confianza, hablé con él. Es de experiencia, importante”, dijo Ramón al referirse al regreso de Adalberto Román, a quien el hincha no quiere por el penal que hizo ante Belgrano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS