Edición Impresa

Todos los argentinos hechos polvo en Roland Garros

Zeballos (46º del ranking mundial) completó ayer su partido con el suizo Stanislas Wawrinka (10º), que había comenzado el jueves, y lo derrotó por 6/2, 7/6 (2) y 6/4

Sábado 01 de Junio de 2013

El tenis argentino se quedó ayer sin representantes masculinos en Roland Garros, tras las derrotas de Horacio Zeballos y Federico Delbonis en sus respectivos partidos de segunda ronda. Anteriormente se habían despedido otros cinco: Guido Pella, en esa misma instancia, y Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Martín Alund, en el debut.

   Zeballos (46º del ranking mundial) completó ayer su partido con el suizo Stanislas Wawrinka (10º), que había comenzado el jueves, y lo derrotó por 6/2, 7/6 (2) y 6/4.

   Mientras que Delbonis (125º), debutante en torneos de Grand Slam, se despidió con una derrota ante el ruso Mikhail Youzhny (31º) por 6/3, 6/7 (5), 7/5 y 6/4, en la continuidad de un encuentro suspendido el jueves por lluvia.

   Zeballos salió a jugar contra Wawrinka con una desventaja de dos sets y 3/3 en el tercero. Pero poco pudo hacer, porque de entrada desperdició una oportunidad de quiebre y de la bronca estrelló su raqueta contra el piso.

   El helvético mantuvo su servicio y enseguida quebró el de Zeballos para abortarle definitivamente toda chance de remontar.

   Zeballos tuvo algo de consuelo al rato cuando en el torneo de dobles, junto al uruguayo Pablo Cuevas, le ganó a Carlos Berlocq y Leonardo Mayer por 2/6, 6/3 y 6/1 por la primera ronda.

   En el primer turno, Delbonis salió a completar su encuentro ante Youzhny, quien ya se imponía desde el jueves por 6/3, 1/1 y 30/15, con el servicio del tenista de Azul.

   Delbonis dejó de lado los nervios del día anterior y con un juego más suelto y punzante se quedó con el segundo set.

   No obstante, el experimentado Youzhny tomó las riendas y movió constantemente en el fondo a Delbonis. De todos modos, el azuleño le dio batalla, aunque no le alcanzó y perdió los dos últimos sets.
  Hoy, por la 3ª ronda, jugarán algunos de los principales favoritos: Novak Djokovic v. Grigor Dimitrov, Rafael Nadal v. Fabio Fognini y Maria Sharapova v. Jie Zheng.

   A la cuarta ronda ya avanzaron los preclasificados: Roger Federer, David Ferrer y Serena Willams.

 

Sobreviviente. Paula Ormaechea (118º), surgida de la clasificación, enfrentará hoy en la tercera ronda a la estadounidense Bethanie Mattek Sands (67º), por un lugar en la cuarta ronda, a las 8.30.
  Si hoy gana la única tenista argentina que participa en la actual edición de Roland Garros, se cruzará con la rusa Maria Kirilenko (12º) o la suiza Stefanie Voegele (56º).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS