Edición Impresa

Todo sigue igual en la cima de la liga española de fútbol

La previa al gol de Messi generó una gran discusión. Es que el árbitro cobró penal por una mano de Javi López cuando en esa misma acción hubo otra antes de Neymar.

Domingo 30 de Marzo de 2014

Nada cambió entre los tres de arriba de la liga española en el comienzo de la 31ª fecha. Como ayer ganaron, Atlético de Madrid (76 puntos) se mantiene como único puntero, con Barcelona (75) como escolta y Real Madrid (73) ubicado en la tercera posición.

Por un rato, Barcelona pasó a la punta. Es que abrió la jornada con una mínima y polémica victoria en su visita a Espanyol, su clásico rival catalán, con gol de penal de Lionel Messi (76’), que anotó su octavo tanto en los últimos cuatro partidos de la liga.

La previa al gol de Messi generó una gran discusión. Es que el árbitro cobró penal por una mano de Javi López cuando en esa misma acción hubo otra antes de Neymar.

Barcelona, que además de Messi tuvo a Javier Mascherano entre los titulares, cumplió ante Espanyol, que contó con Diego Colotto. Pero al conjunto de Gerardo Martino no le resultó suficiente para treparse a la cima por lo sucedido más tarde en el estadio San Mamés.

Es que Atlético de Madrid respondió a la exigencia de conseguir los tres puntos para continuar como líder. Lo hizo con una valiosa victoria en su visita a Athletic de Bilbao por 2 a 1.

Y eso que el equipo de Diego Simeone no tuvo un buen inicio debido a que Muniain (6’) puso en ventaja a los vascos.

Pero Diego Costa (22’), figura de la visita, lo igualó. Y luego Koke (55’) selló el triunfo del Colchonero, en el que José Sosa estuvo entre los once y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Así, Atlético de Madrid sacó pecho en una cancha siempre difícil y no afloja a siete fechas del final.

Tampoco cedió terreno Real Madrid, después de las dos derrotas seguidas. Se levantó con una goleada en el clásico madridista contra Rayo Vallecano por 5 a 0, con los goles de Bale (2), Cristiano Ronaldo, Carvajal y Morata. Angel Di María jugó desde el comienzo en el equipo merengue, mientras que Joaquín Larrivey fue titular en Rayo Vallecano.

En el otro partido disputado ayer, Celta, con Augusto Fernández, venció por 1-0 a Sevilla, con Nicolás Pareja y Federico Fazio.

La 31ª fecha continuará hoy con el siguiente programa: Valladolid v. Almería, Osasuna v. Real Sociedad, Villarreal v. Elche y Valencia v. Getafe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS