Edición Impresa

Todo depende de Newell's

Jueves 03 de Abril de 2014

No se intenta buscarle la quinta pata al gato. Tampoco desatender que Newell's está haciendo un esfuerzo terrible para afrontar como protagonista la doble competencia, como es el torneo Final y la Copa Libertadores de América. Pero ese desgaste no exonera al equipo y, mucho menos, al ojo periodístico a la hora de observar que el funcionamiento colectivo rojinegro está perdiendo consistencia con el correr de los partidos. Los empates ante Argentinos Juniors, en La Paternal, y Quilmes, en el Coloso, por el campeonato local dieron una suerte de alerta porque el equipo, si bien mereció ganar, tampoco fue que zarandeó a gusto a dos rivales infinitamente inferiores. En el triunfo contra Nacional, en Montevideo, por la Libertadores tampoco se vio la mejor versión rojinegra y anoche ni hablar.

Todo esto viene a cuenta porque Newell's necesita imperiosamente recuperar su habitual formato colectivo ya que en una semana define gran parte de su futuro en el cuatrimestre. Con la caída ante River, el frente interno está muy lejos (más allá de que falta mucho y todo es cambiante) y ahora todos los cañones apuntan a darse el gusto de ganar el clásico para tomarse revancha de la derrota sufrida en el Inicial, en el Gigante de Arroyito, y a clasificar a octavos en la Libertadores para seguir dando pelea a nivel internacional como lo hizo Martino el año pasado.

Sin dudas que todo está al alcance de la mano y depende exclusivamente de Newell's, ahora con algo de ventaja ya que con un empate frente a los colombianos logrará la clasificación. Pero eso no quita que el equipo esté dando indicios de no ser el mismo de hace unas fechas. Claro que esto quedará en letra muerta si el domingo Newell's se despacha con una victoria con el sello que es capaz de dejar este equipo y luego logra la clasificación a octavos sin contratiempos.

Igual nunca es conveniente escribir con el diario del lunes. Siempre es aconsejable avisar aunque el análisis no sea el esperado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario