Edición Impresa

"Todavía no tuvimos una semana larga"

El profe Hernán Puerta destacó que más allá de eso el equipo respondió.

Martes 03 de Septiembre de 2013

La seguidilla de partidos en algún momento pasa factura. Lo reconoció Maximiliano Rodríguez después del empate del sábado con Estudiantes, y también el preparador físico Hernán Puerta: "Es normal que suceda por la cantidad de partidos que tuvo el equipo el semestre pasado, con la Copa incluida. Hasta ahora nunca tuvimos una semana larga. Se disputaron 5 encuentros en 19 días", analizó el profe en diálogo con Ovación.

No es nada extraño y en Newell's eran conscientes de que esto iba a suceder. La continuidad en la Libertadores hizo que el plantel tuviera que arrancar tarde el torneo Inicial y después tuvo que ponerse al día jugando partidos en el medio de una semana. Pero ahora cumplió y comenzará a transitar las fechas al igual que el resto. "Fuimos los que abrimos la fecha. Hay que tener en cuenta que Estudiantes tuvo una semana larga y nosotros no, jugamos el martes a la tarde y otra vez el sábado. Y no es que hubo rotación de jugadores sino que se jugó con los mismos futbolistas. Y lo importante es que más allá de eso el equipo estuvo a un minuto de ganarle a un rival muy importante", confesó Puerta, uno de los mejores PF del fútbol argentino.

"Sabíamos que esto iba a suceder, pero igualmente lo bueno es que pronto empezarán las semanas largas", se esperanzó Puerta pensando a futuro, con el fin de que los jugadores puedan comenzar a tener tiempo de descanso y recuperación plena.

"Con la fatiga uno puede correr o meter, pero no tenés precisión. Igualmente, estamos muy conformes porque a pesar de todo eso Newell's tuvo mayor posesión de pelota que Estudiantes", agregó.

Después de Vélez los rojinegros recibirán a Olimpo y, dependiendo del día que lo programen, quizás puedan tener una semana extensa y con un descanso interesante. "Cuando suceda eso el cuerpo técnico podrá trabajar de otra forma y habrá una mayor recuperación", resaltó.

Como es sabido, hay diversos trabajos que se llevan a cabo dependiendo de las características de los jugadores. Algunos de los más experimentados y con mayor trayectoria desarrollan algunos ejercicios especiales para que "puedan llegar lo mejor posible" a los partidos.

¿Influye en algo que Newell's no haya realizado una pretemporada normal? "En un torneo corto se puede complicar en un encuentro, pero en realidad todo se puede equilibrar. Los jugadores demuestran que no perdieron para nada el hambre de gloria. No están relajados. Ni los más grandes ni los más chicos. Y eso es algo muy valioso", destacó.

Ayer el plantel realizó trabajos diferenciados pensando en el juego del viernes, en el arranque de la sexta fecha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario