Edición Impresa

Todavía no se puede tramitar el medio boleto universitario

A un mes de la sanción del beneficio, en el municipio aseguran que "se está trabajando para implementarlo cuanto antes".

Martes 16 de Septiembre de 2014

A un mes de haberse aprobado el medio boleto universitario, los estudiantes aún no pueden inscribirse para obtener la franquicia que les permitirá acceder al beneficio en las unidades del transporte urbano de pasajeros de la ciudad. En el municipio, en tanto, indicaron que "se está trabajando para implementarlo cuanto antes".

El medio boleto para los estudiantes de facultades e institutos terciarios públicos se aprobó el 14 de agosto pasado. En principio, se había anunciado que la medida iba a regir durante septiembre, pero todavía no se habilitó siquiera el mecanismo para que los alumnos puedan anotarse.

"El Concejo aprobó la reglamentación, e incluso el mecanismo de empadronamiento. Lo único que resta es abrir el padrón de beneficiarios", advirtió el concejal Jorge Boasso, impulsor de la iniciativa.

Por eso, el radical adelantó que presentará, el jueves próximo, un proyecto sobre tablas para que el municipio informe en qué estado se encuentra la implementación de la ordenanza que, recordó, beneficia a unos 10 mil estudiantes universitarios y terciarios.

Consultada por La Capital, la secretaria de Servicios Públicos del municipio, Clara García, indicó que se está trabajando para poder avanzar "cuanto antes" en la puesta en marcha del beneficio.

"Como se trata de una franquicia nueva, los equipos técnicos están evaluando como será la inscripción", explicó. Y consideró que "en las próximas semanas" se definirá la manera de realizar el trámite.

"Hemos tenido algunas reuniones con representantes de la UTN, la UNR y el Ministerio de Educación de la provincia para evaluar la posibilidad de cruzar datos con sus sistemas informáticos para obtener información sobre los alumnos", explicó García, ya que uno de los requisitos para acceder al medio boleto es haber rendido por lo menos dos materias durante el año.

Alcances. El Concejo logró consensuar los requisitos para acceder al medio boleto universitario en agosto pasado, después de casi cuatro meses de debate.

Entre otros requisitos, los estudiantes deben contar con ingresos personales menores a 7.956 pesos.

En caso de depender de sus padres, el hogar no podrá superar los 15.912 por mes.

Además, deben vivir a más de 15 cuadras de la facultad y aprobar dos materias al año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario