Edición Impresa

Todas las redes desplegadas para conseguir refuerzos para Rosario Central

La dirigencia se contactó con todos los jugadores que Miguel Russo apuntó como posibles refuerzos y se aguardan las definiciones.

Sábado 29 de Junio de 2013

Todos los jugadores que pidió como refuerzo Miguel Angel Russo ya fueron hablados por la dirigencia canalla. Y varios de los apuntados como incorporaciones que militan en el fútbol argentino dejaron abierta las puertas para que la negociación avance con la entidad de Arroyito, con la salvedad compartida por la mayoría de que no les salga la chance de jugar en el exterior, donde el monto de los contratos cambia radicalmente y desde los números no hay competencia posible. Claro que esta realidad excede al Canalla y abarca a todo el mercado del fútbol argentino. En tanto, ayer volvió a ser otro día intenso de llamados, sondeos, averiguaciones y reuniones, pero como le confió anoche una calificada fuente auriazul a Ovación “expectativas hay muchas, pero concreciones aún muy pocas”. Así el escenario de definiciones se traslada en principio a la semana siguiente, cuando el plantel principal inicie los trabajos de pretemporada a las órdenes de Miguel Angel Russo, en el country de Arroyo Seco.

   En el rubro refuerzos lo que maneja la dirigencia canalla es que dos de los primeros sueños planteados parecen esfumarse, aunque en el fútbol nunca está dicha la última palabra. El Cata Daniel Díaz “seguirá en España y el lunes firmaría su contrato con Málaga”, tienen entendido en Arroyito, minimizando las chances de que el zaguero retorne al club donde inició su carrera profesional. Algo parecido ocurre con el otro nombre pesado que se filtró. Porque el colombiano Teófilo Gutiérrez “es prácticamente imposible” que pueda venir, ya que además de lo que costaría su salida de Cruz Azul de México se suma que hay varios clubes de primer nivel que lo pretenden. Por ello Russo debería apuntar sus cañones a otro nueve. La puerta abierta es que por plata, Cruz Azul aclaró que se desprendería.

   Justamente en el puesto de nueve de área se centran los mayores esfuerzos de la entidad de Arroyito y aún hay nombres importantes que no salieron a la luz, aunque los sondeos ya comenzaron. Se sabe que lo más difícil en el fútbol es hacer goles y justamente en este receso Central pondrá las mayores energías y billetes en un goleador confiable, que a pesar de los imponderables y hablando en términos futbolísticos asegure una cuota de efectividad para lo que será una temporada donde habrá que sumar un buen colchón de puntos.

   Puesto por puesto, la danza de nombres incluye varios actores, algunos que aún no trascendieron. En el rubro de marcadores centrales fue sondeado Mariano Echeverría (de último paso en Tigre) y Nicolás Sánchez (Godoy Cruz), y con ambos siguen abiertas las charlas. Mientras que respecto a Fabricio Fontanini, Oscar Carniello (ambos centrales de Atlético de Rafaela) y Matías Martínez (Racing y Argentinos) la dirigencia auriazul desestimó haber iniciado gestiones. Otro defensor que surgió es Franco Sosa (Boca). Y seduce el volante Fabián Vargas (ex Independiente).

   A su vez, el delantero Gabriel Hauche interesa. Y con el atacante Claudio Riaño (de último paso por San Martín de San Juan) podría haber avances.

   A partir de los próximos días, ya con Russo en Rosario, se acelerarán las reuniones y tal vez pueda cerrarse algún refuerzo. Las fuentes consultadas ayer por Ovación repitieron que “no hay nada que pueda finiquitarse de manera inminente”, pero se sabe que siempre puede levantarse un teléfono que responda que “sí” para que los papeles se agilicen y lo que parecía que iba para largo se resuelva de inmediato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS