Edición Impresa

TN - Clase 2: El Galgo viene al galope

Giacoponi, de Villa Amelia, fue tercero en Posadas y se arrima a la punta de la Clase 2.

Lunes 16 de Septiembre de 2013

Emiliano Giacoponi se propuso pelear el título de la Clase 2 y en Posadas pegó un gran salto. Subió al podio con un 3º puesto a puro coraje y descontó bastante al líder Matías Machuca, del que ahora lo separan 28 puntos. El piloto de Villa Amellia, apodado el Galgo, viene al galope y fue el mejor zonal de la 9ª fecha bajo la lluvia en el Rosamonte de Posadas.

Agresivo, sin dejar de atacar nunca aún en vistas de las condiciones de la pista, Giacoponi partió 5º y nunca dejó de atacar a Jorge Possiel, al que pudo superar cerca del final. Para entonces Machuca había hecho un trompo que lo retrasó y hasta fue superado por su escolta en el torneo Agustín Herrera, terminando 9º y 10º.

Giacoponi tiene el plus que no posee el sanjorgente Damián Romero, opaco 18º ayer: ya ganó. Fue una carrera difícil por el agua que nunca dejó de caer. El que escaló respecto a su serie fue el venadense Ever Franetovich, 15º, y el resto local terminó atrás: el de Aldao Morini 23º y el casildense Telo, que partió último, 25º, abandonando el de Timbúes Joel Borgobello y sin dar una vuelta el de Tortugas, que regresó en Posadas, Iván Arbusti.

Pipkin no dio opción y Carducci avanzó

Juan Pipkin ganó la serie más rápida y después manejó como nunca en las difíciles condiciones del Rosamente de Posadas, porque la lluvia fue torrencial al momento de la largada. Tanto, que contuvo siempre al quizás mejor piloto del automovilismo argentino hoy, Matías Rossi hasta la bandera a cuadros y aguantando todos los relanzamientos por los numerosos despistes que hubo, entre ellos el del piloto de Bigand Iván Saturni y al final el de Mauro Giallombardo, que dio un impresionante vuelco sin consecuencias para el final. La Clase 3 terminó con el auto de seguridad en pista por ese motivo.
Facundo Chapur venía liderando el campeonato pero Pipkin se las trae desde hace rato, por lo que no extrañó el dominio que ejerció en Posadas. La lucha fue titánica en todas las posiciones, algo habitual en el TN y más en condiciones de lluvia, por lo que no llamó la atención tampoco los numerosos toques y despistes, aunque sin demasiados problemas.
Chapur terminó 7º y ahora es escolta de Pipkin, mientras que Guillermo Ortelli, que no puede despegar y fue 15º, sigue igual 3º.
Mientras, el de Las Parejas Leandro Carducci fue el mejor zonal. Partió 22º y llegó 12º, delante del Patito Yannantuoni, que avanzó y retrocedió mucho en carrera.

Ardusso no entró ayer pero lo haría mañana

Facundo Ardusso dio pelea siempre. Inclusive hasta pudo haber ganado la carrera, la última de la Etapa Invierno donde se jugaba su última chance de clasificación a la pelea por el título. Pero no pudo ser, ni aun subiendo al podio. Es que, sorpresivamente, el que ganó la competencia en Toay, La Pampa, y lo dejó atrás fue Gustavo Micheloud. Y el tercer puesto lo dejó a 2 puntos del último que ingresó, Esteban Guerrieri, que no llegó a la meta. Sin embargo, la revisión técnica le quitó el primer triunfo al sureño, pero como el equipo apeló, recién mañana la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) definirá la sanción. Si se confirma, ganaría Juan Cruz Alvarez, el parejense sería 2º y ambos clasificarían a la Etapa Final por el cetro del Top Race.
En el último giro, consciente de que el 3º lugar lo dejaba afuera, hizo todo lo posible por dar cuenta de Alvarez, pero no pudo superarlo. El arrecifeño corrió en función de equipo, porque su compañero es precisamente Guerrieri y, si Ardusso lo hubiera pasado, el parejense tenía hubiera despojado al de Mataderos del sexto puesto.
Pechito López, Canapino, Morgenstern y Alvarez tuvieron la punta, pero Micheloud la capturó para sorpresa de todos y celebró en el podio su primer triunfo. Después la CDA objetó el piso de su Mondeo y habrá que esperar.

TR Series: Chiaverano pudo ganar y fue podio

Mauricio Chiaverano hizo acaso su mejor carrera del año y pudo ganar en Toay, pero no aguantó la presión de Oscar Sánchez y al final fue 3º. Buen premio para el piloto de Capitán Bermúdez, que sin embargo le dejó un gusto amargo, porque fue líder de la vuelta 3 a la 21 después de superar a Fabián Flaqué, pero cometió un error ante el acoso de Zapallito, siguió de largo en una curva y fue superado por el ganador y luego por Diego Azar. El parejense Alan Castellano sufrió con el motor, pero alcanzó un buen 7º lugar y la de Armstrong Violeta Pernice finalizó 15ª en su retorno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario