Edición Impresa

Tiro perdió en Ludueña pero aún puede soñar

Talleres con muy poco se alzó con triunfo por el Reducido. La revancha va el sábado en el Kempes.

Martes 18 de Noviembre de 2014

Tiro no acertó en los contraataques del primer tiempo y lo pagó muy caro por una ráfaga de dos goles en contra en el inicio del segundo. Aunque al menos encontró el descuento en tiempo adicional y por más que perdió de local 2 a 1 ante el poderoso Talleres de Córdoba puede seguir soñando con el ascenso a través del Reducido del torneo Federal A. Claro, deberá vencer en la revancha en la Docta, con la chance de que no valen doble los goles de visitante. Por eso los tirolenses ganando por un gol irán a la definición por penales y si vencen por más de uno accederán a la 3ª fase.
Otra vez Tiro Federal vuelve a ser protagonista en una instancia final en busca de un ascenso a la B Nacional. En la temporada pasada llegó hasta las semifinales, cuando cayó ante Guaraní Antonio Franco.
El Federal A lo tiene entre los 16 equipos que buscan llegar a la segunda categoría. En el camino por ascender le tocó Talleres, que llegaba golpeado por haber perdido el desempate por el ascenso directo ante Unión de Mar del Plata.
   Los dueños de casa tenían una gran oportunidad de dar un salto de calidad, pero desde el inicio la visita tomó el control de las acciones. Igual, los Tigres sacaron tres contragolpes y sus delanteros no estuvieron finos en la definición. La más clara la tuvo Fabrizio Palma a los 31’, quien con todo el arco a su disposición la tiró afuera.
El trámite se hizo de ida y vuelta. A los 43’, Díaz en la primera llegada clara para los cordobeses y desde una inmejorable posición la tiró afuera. En la contra, Ibáñez remató débil tras una perfecta habilitación de Cucchi.
No cambió mucho en los primeros minutos del complemento, hasta que a los 58’ llegó una gran jugada colectiva para la visita y  Godoy de cabeza estampó el 1 a 0. La ventaja agrandó a Talleres y a los 66’ otra vez Godoy, con un remate esquinado, venció a Dianda.
El local reaccionó en el final. A los 90’ Fernando Resler reventó el travesaño y en el cuarto minuto adicionado Javier Fernández de tiro libre marcó el 1-2. Un gol que puede ser clave en la revancha para Tiro, que igual debe ir a ganar a Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario