El triunfo no modificó nada pero dejó bien en claro que Tiro Federal hará lo mejor que pueda con mayoría de juveniles para ir despidiéndose de la B Nacional con la frente en alto. El descenso golpeó duro a los de barrio Ludueña la semana pasada y ayer debía afrontar el choque con Ferro con muchas variantes y con una intención de ir probando a los pibes que puedan jugar la próxima temporada en el Torneo Argentino A. Y sin dudas el equipo cumplió con el 3 a 1 que se trajo de Caballito. Y otro que festejó fue un experimentado, porque Leandro Armani gritó su gol 100.
No sólo pibes integraron el conjunto conducido interinamente por Marcelo Vaquero, y justamente fue el Beto Armani el que apareció para encaminar al equipo a los 5’ al convertir de penal.
Y fue uno de los juveniles de mayor proyección el que aseguró la ventaja tirolense antes del final de la primera etapa: el Chimy Avila.
Sin embargo, Ferro descontó antes del cierre con un penal convertido por Lértora, dejando abierto el resultado para la segunda etapa, ya que Ferro también jugaba sin presiones porque no peleaba por nada, aunque en la etapa complementaria el equipo del Chaucha Bianco no apareció, sufrió el tercer gol rosarino (marcado en contra por Acuña) y sus hinchas terminaron agarándoselas con el DT.
Mientras que en Tiro todo fue tranquilidad, viendo que se puede apostar a futuro con varios pibes del club, ya sea con quienes ya habían tenido algunas chances a lo largo del torneo o por quienes apostó Vaquero para estas últimas dos fechas. Ahora, le quedará repetir lo de ayer en la despedida del torneo en barrio Ludueña, ante Deportivo Merlo. l