Tiro ganó y sigue en franca levantada en la Zona Norte del Torneo Argentino A. Ayer, en Ludueña, venció a San Martín de Tucumán por 1-0, con tanto de Milton Zárate (con pasado en Atlético Tucumán). Con este resultado los tirolenses quedaron cuartos en la tabla y se metieron en la zona donde clasifican los seis primeros para disputar el ascenso a la B Nacional. En una mañana atípica, unas 700 personas se dieron cita para alentar al Tigre y se fueron felices con la victoria del equipo de Cristian Daniele.
Disputada la 10ª fecha, Tiro pudo cambiar la imagen en cinco jornadas. Atrás quedaron los primeros cinco partidos, de los que empató tres y perdió los restantes. El panorama no era el mejor, los nubarrones habían aparecido por barrio Ludueña, los resultados no se daban y el clima estaba complicado por la mala posición en la tabla.
Con paciencia y trabajo el equipo comenzó a dar respuestas. Y desde el choque en Salta, ante Central Norte, cambió y comenzó a sumar. En los cinco juegos cosechó once puntos, fruto de dos empates y tres triunfos consecutivos.
Ayer volvió a ratificar su levantada en un encuentro que fue disputado. El local tomó la iniciativa y le copó el mediocampo al tucumano. A medida que transcurrían los minutos Tiro afianzaba su dominio con el despliegue de los volantes. Contó con dos oportunidades claras con remates de Resler y Javier Fernández. Lo llamativo de esta etapa fue que la visita jamás pateó al arco y Mulieri fue un espectador de lujo.
En el complemento, Tiro pegó rápido. A los 61’ abrió el marcador con una soberbia definición de Zárate, tras una gran jugada colectiva. Y desde ahí se hizo dueño del trámite, sin que la visita lo preocupara en sus avances.
Por eso el final fue con una nueva alegría, esa que el Tigre volvió a cosechar en su estadio. Por eso ahora su gente se ilusiona.
Por Lucas Vitantonio
Por Gonzalo Santamaría