Quedó cerca, pero tendrá que esperar otra fecha para lograr salir de esa posición de descenso directo que lo tiene atrapado desde que comenzó el año. Tiro Federal no dependía de su resultado, pero con su primer triunfo en este 2011 logrado el sábado (3-1 a Aldosivi) quedó expectante a lo que pasara ayer con Almirante Brown, que si perdía se iba abajo. Pero el empate (1-1) que rescató el equipo de Blas Giunta en Córdoba lo dejó apenas arriba. Encima, esperaba una ayudita de Central para tumbar a Deportivo Merlo (otro rival directo) y no la tuvo. Eso sí, les descontó 3 puntos a Independiente Rivadavia (está 4) y a Defensa y Justicia (a 7, siendo su próximo rival).
Claro, esta expectativa no hubiera sido posible sin la victoria tirolense. Los números no serían alcanzables sin estos tres puntos. Y necesita repetir en las próximas dos finales. El sábado, en su visita a Defensa y Justicia, y luego en Ludueña frente a Almirante Brown.
En cuanto a números, Tiro llegará a 1,180 (si gana) o a 1,161 (si empata). De perder, ningún número le cerrará. Es que Almirante Brown recibirá a Atlético Tucumán y sus números llegarán a 1,241 (con un triunfo), 1,172 (con un punto) o 1,137 (si pierde). Y los números de Deportivo Merlo tras visitar a Atlético Rafaela se irían a 1,238 (con una victoria), 1,208 (con un empate) o 1,194 (con una derrota).
Mientras que en el caso de los que dividen igual que Tiro, la cuenta es más sencilla porque alcanza con mirar la sumatoria de puntos al final de esta fecha de los mendocinos de Independiente (visitan a San Martín de Tucumán) y de su rival. l