Edición Impresa

Tiro ganó y afirmó su sueño

Con un justo 3-1 a Guaraní lo bajó de la cima y demostró que puede dar pelea por el ascenso directo.

Lunes 14 de Abril de 2014

Tiro Federal ganó y sigue con vida en el Nonagonal. El equipo de barrio Ludueña logró un justo 3-1 sobre Guaraní de Misiones y, a tres fechas del cierre, demostró que el sueño de obtener el pasaje directo a la B Nacional está vigente. Los tirolenses entraron dormidos al partido, la visita lo aprovechó y se puso al frente del marcador. Pero enseguida, en una ráfaga de 20 minutos, con fútbol y goles, el Tigre lo dio vuelta.

Después de las derrotas sufridas en Tucumán ante San Martín (3-1) y en San Luis frente a Juventud Unida (2-1), el equipo dirigido por Osvaldo Bernasconi tenía la oportunidad de borrar rápidamente esos partidos.

Por eso el DT tucumano movió el tablero y realizó tres cambios con respecto a los últimos cotejos. Metió al arquero Mulieri por Galanternik, a Devalis en lugar de Galvaliz y Brian López entró por Franco Ferrari.

Pero la mañana comenzó de la peor manera para los tirolenses. En la primera llegada de la visita, a los 2', el defensor Gómez Andrade derribó a Young dentro del área y el árbitro Méndez Cedro sancionó penal. Barinaga lo canjeó por gol y puso el 1 a 0 para los misioneros.

El local sintió el impacto, pero se repuso y desde los 15' mostró su mejor libreto.

Comenzó a jugar con la pelota y con el despliegue de Zbrun, Zárate, Pérez y Devalis el equipo cambió de imagen y a los 18' llegó la merecida igualdad por intermedio de Leandro Armani, quien con un toque suave puso el 1-1.

Desde ese momento Tiro fue por todo. Así llegaron los goles de Brian López a los 28' y el del "Pela" Zbrun a los 34', quien con un tiro esquinado venció la resistencia de Cosentino y puso la frutilla del postre al partido.

El complemento estuvo de más. El local manejó el balón y cuando se lo propuso llegó con peligro al arco misionero. La contracara fue el equipo del Chaucha Bianco, que no le encontró la vuelta al juego.

Tiro reaccionó a tiempo, volvió a la victoria y sigue con vida en el Nonagonal, porque le ganó a uno que venía como líder y el otro (CAI) empató.

“Vamos a dar pelea”

“Vamos a dar pelea hasta el final. Todavía estamos en carrera y quedan tres partidos. Queremos ascender con Tiro a la B Nacional”, sostuvo Maximiliano Zbrun, autor del tercer tanto y figura del encuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario