Edición Impresa

Tiro por fin gritó victoria

Es la primera del torneo y la conquistó ante Juventud Unida, con gol de Fernando Resler

Lunes 07 de Octubre de 2013

Por fin! Tiro pudo gritar victoria. ¡Por fin! Fue el grito de desahogo de sus hinchas, que se fueron con una sonrisa de El Fortín de Ludueña en el mediodía de ayer. Tuvieron que pasar ocho jornadas para que los dirigidos por Cristian Daniele celebraran una victoria, ya que fue la primera del Torneo Argentino A. Con justicia derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0, con un penal convertido por Fernando Resler.

El trámite fue a pedir del Tigre. Jugó el mejor partido de la temporada y no lo empañó ni la floja labor del árbitro Santiago Ascenzio, que mostró cuatro rojas para que ambos equipos finalizaran con nueve jugadores. Lo negativo fue que Franco Ferrari recibió un codazo en el complemento y fue hospitalizado, con 13 puntos de sutura en la cabeza.

Tiro Federal llegaba con sólo 5 puntos, por cinco empates, más dos derrotas de visitante. Por eso esta prueba ante Juventud Unida era por demás exigente. Y debía ganar o ganar. No tenía otra alternativa para pensar en pelear arriba. Por eso aparecieron los rostros de felicidad en Barrio Ludueña.

En líneas generales, los tirolenses fueron los únicos protagonistas de la soleada mañana en Casilda y Matienzo. De movida salieron decididos a llevarse por delante a un equipo que llegaba como revelación del torneo. Y a los 18' llegó a apertura del marcador tras una perfecta habilitación a Yony Angulo, el delantero enfrentó al arquero visitante, que lo derribó dentro del área. El árbitro cobró el penal y el mellizo Fernando Resler lo canjeó por gol.

Pero cuando mejor jugaba el local llegó la segunda amarilla y la roja para Angulo después de una sanción apresurada. Aunque Tiro siguió con su libreto y se fue al descanso con un triunfo.

En el complemento nada cambió. Tiro manejó las acciones y en el epílogo del cotejo llegaron las expulsiones de Gómez Andrade en el local y de Wernly y Rodríguez en la visita. Igual, nada cambió y los tres puntos quedaron en Ludueña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS