Tiro Federal tiene la necesidad y urgencia de obtener puntos que le permitan mirar el futuro deportivo con una dosis de optimismo. Porque los de Ludueña vienen observando desde hace un buen tiempo a todos los participantes desde la penúltima butaca del irregular y exigente salón de la B Nacional. Encima, hoy tendrán una parada por demás de compleja. Visitarán en Jujuy a Gimnasia, que si bien no viene derecho en cuanto resultados positivos, goza de un mejor porvenir en las posiciones.
Todo indica que Rebottaro meterá varios cambios en relación a los muchachos que cayeron ante el líder Unión. Pero más allá de los apellidos que elija el entrenador, lo más importante es que Tiro deberá volverse con un resultado acorde a sus urgencias. Caso contrario, tanto el ciclo que comanda Tito como la estadía del equipo en la divisional se instalará en un verdadero cono de sombras.
En cuanto a lo números, Gimnasia no logra equilibrar su juego. De hecho, en las últimas seis presentaciones abrochó dos triunfos y se comió cuatro derrotas. Con respecto a Tiro, en la actualidad estaría perdiendo su lugar en la divisional, fruto de que acumula ocho fechas sin ganar. Por eso, hoy debe vencer como sea en suelo norteño para tomar un poco de oxígeno y, además, seguir aspirando a quedarse en la categoría.
Rafaela hizo lo suyo y sigue arriba
No hubo sorpresa en Rafaela. Atlético hizo su parte con mucha facilidad. Goleó anoche a una pasiva CAI, la misma que increíblemente derrotó a Central la semana pasada en su Comodoro Rivadavia. La Crema lo liquidó con un contundente 5 a 1 y sigue liderando la B Nacional con Unión.
En otro partido de ayer, Atlético de Tucumán goleó a Aldosivi en Mar del Plata 3 a 0 y quedó tercero. Almirante Brown le ganó 3-1 a Boca Unidos y mandó a Tiro Federal a zona de descenso directo. Defensa y Justicia doblegó 2-0 a Instituto. Hoy jugarán: San Martín (T) v. Merlo y San Martín (SJ) v. Independiente Rivadavia.