Edición Impresa

Tiro Federal se hizo fuerte en Ludueña

Los tirolenses fueron de menor a mayor y en el complemento con un despliegue de todo el equipo terminó plasmando un 3 a 0 merecido, que hace ilusionar.

Lunes 10 de Febrero de 2014

Tiro ganó, goleó y gustó. El combo perfecto que exhibió el equipo dirigido por Osvaldo Bernasconi en su presentación como entrenador del equipo de barrio Ludueña. Los tirolenses fueron de menor a mayor y en el complemento con un despliegue de todo el equipo terminó plasmando un 3 a 0 merecido, que hace ilusionar. Por eso, el final fue con un cerrado aplauso y una gran sonrisa.

En una mañana de grandes rendimientos individuales, Matías Galvaliz, autor del segundo tanto, fue la figura del partido. Un escalón más abajo lo siguió Milton Zárate, quien marcó los dos goles restantes, el último de penal.

Muchas incógnitas había en torno de la presentación de los Tigres con nuevo entrenador para este 2014, tras la sorpresiva renuncia de Cristian Daniele. El ex DT dejó al equipo en zona de clasificación y por eso el cotejo ante los salteños era una mochila muy pesada para el flamante técnico tucumano.

El trámite en líneas generales fue todo de Tiro. Manejó con criterio el balón y jamás se desordenó pese al planteó defensivo que realizaron los cuervos de Salta.

En la primera mitad se crearon pocas situaciones sobre los arcos. Hubo una para cada equipo. A los 20’ llegó el local con un cabezazo de Yeimar Gómez Andrade que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero norteño.

Mientras que la visita recién llegó a los 39’ con un remate del punta Diego Magno que fue controlado por el guardavalla tirolense. Nada más hasta el descanso.

En el complemento todo cambió. Y en su primera incursión al área salteña, a los 50’, Tiro logró la apertura del marcador con un soberbio tiro libre de Zárate que hizo delirar a todo el pueblo tirolense.

Desde ahí todo se les simplificó a los dirigidos por Bernasconi. A los 56’, en una arremetida de Franco Ferrari, el arquero De Giorgi le tapó lo que hubiese sido el segundo del local.

Igual, el dueño de casa fue en busca de afianzar su victoria. Y el segundo llegó cuando en un veloz contraataque de Leandro Armani, el Beto habilitó a Zárate, quien de primera se la dejó servida a Galvaliz, que entrando por la izquierda no tuvo problemas para vencer al arquero De Giorgi.

Con el segundo de Tiro sí se terminó el cotejo. La visita no tuvo respuestas y el local fue a buscar el tercero. El que conquistó a los 88’, cuando el recién ingresado Yony Angulo fue derribado por el defensor Martín Aguirre adentro del área y el árbitro Santiago Ascensi sancionó penal. Zárate, con un remate esquinado, lo canjeó por gol, el de un merecido 3 a 0.

Con el triunfo Tiro festejó porque el pasaporte para disputar la zona de ascenso está muy cerca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario