Edición Impresa

Tiro empató y quedó a un paso

Reaccionó dos veces ante Racing (C) y se jugará la clasificación en la última fecha, en Misiones.

Lunes 15 de Abril de 2013

Con garra y actitud Tiro Federal logró una merecida igualdad (2-2) ante Racing de Córdoba, en la 6ª fecha de la Reválida de la Zona Norte del Argentino A. Un resultado que lo obliga a ir por la clasificación entre los cuatro mejores de su zona en la última fecha, el próximo fin de semana en Misiones, ante el ya clasificado Guaraní Antonio Franco. En tanto, los cordobeses quedaron últimos en la tabla general y a un paso de descender al Argentino B, lo que pelearán con Alumni.

La igualdad (0-0) obtenida en Salta ante Central Norte, en la fecha pasada, había dejado a los tirolenses a un paso de clasificar. Pero para eso tenía que ganar ayer.

En la primera etapa el elenco cordobés fue dueño de las acciones. Se llevó por delante a Tiro y a los 18' apareció Aníbal Bay, tras un centro de Cejas, y con un remate rasante venció a Bossio. Con el resultado a su favor la visita fue por más y a los 37' y 40' Chiquito se tuvo que esforzar para contener los remates de Bubas y Cejas. Y en la única llegada del local (41') el árbitro Gustavo Fabián no sancionó un claro penal de Oviedo a Lazo.

En el complemento, Tiro cambió de actitud y a los 30 segundos Arriola fue derribado por el arquero Godoy. Esta vez el árbitro sancionó penal y Ezequiel Lazo puso el 1-1.

Con la igualdad, el local emparejó las acciones y fue en busca de la victoria. Pero cuando mejor jugaba llegó el segundo de Racing marcado por Bay (72').

Los cordobeses no habían terminado de festejar el 2-1 cuando Tiro sacó rápido del medio vía Joel Núñez, el delantero mandó un perfecto centro que fue capitalizado por Ulises Morán, quien de derecha clavó el 2-2 final.

El punto no lo clasificó, pero ante Guaraní tendrá la chance que no deberá desaprovechar.

Ulises Morán: “Por suerte cambiamos de actitud”

Con el empate final, el vestuario de Tiro Federal fue distinto al del entretiempo. El cambio de actitud en el complemento hizo que el partido termine 2-2. Y Ulises Morán enfrentó a los micrófonos y dijo: “Por suerte cambiamos la actitud en el segundo tiempo y logramos empatarlo. Fue un partido duro, complicado. Racing nos copó la parada en la etapa inicial y rápidamente abrió el marcador. Con el resultado a su favor manejó el encuentro. En el entretiempo Hernán Carlisi nos pegó un reto y salimos a dejar todo. Por lo que se jugaba, la igualdad estuvo muy bien”, sostuvo Morán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS