Comenzó mal y terminó bien, pero increíblemente Tiro Federal se quedó sin técnico ya que Cristian Daniele renunció porque "no estaban dadas las condiciones para seguir", según declaró en su momento el DT.

Comenzó mal y terminó bien, pero increíblemente Tiro Federal se quedó sin técnico ya que Cristian Daniele renunció porque "no estaban dadas las condiciones para seguir", según declaró en su momento el DT.
Así se resume el 2013 de Tiro Federal, que en la primera mitad del semestre estuvo al borde del abismo hasta que llegó el convenio con Rosario Central, a través de una propuesta redituable para las dos partes, y todo empezó a encarrilarse. Este acuerdo hizo que la institución de Ludueña reflotara en el plano deportivo. Por eso, a mitad de la temporada 2013/ 2014 los tirolenses se ubican en un puesto de privilegio en la tercera categoría de los torneos de AFA. El objetivo es volver a la B Nacional.
La aventura de los tirolenses comenzó con Pedro Monzón como DT y con 30 profesionales en la pretemporada. Pero el ciclo del ex defensor no encontró buenos resultados, pese a ello dejó al equipo porque aceptó un llamado de Platense, club que milita en la Primera B. Luego vino el tiempo de Hernán Carlisi, pero el ciclo duró apenas 4 encuentros. Hasta que llegó aquel fatídico partido ante Guaraní, en Posadas, por la Reválida de la Zona Norte. El equipo fue goleado 4-0 y eso repercutió de tal manera que el futuro del club se complicó. Incluso se manejó la chance y hasta se dio como un hecho el alejamiento de Carlos Dávola como presidente.
Pero la muñeca política del dirigente torció el rumbo. Se cerró el acuerdo entre Tiro Federal y Rosario Central. "Un contrato de colaboración y de compromiso de transferencia de jugadores por cinco años", definieron las partes. A partir del 10 de julio, comenzaron a trabajar en la pretemporada. Llegaron 13 jugadores auriazules por el convenio y un cuerpo técnico comandado por Cristian Daniele. Y otros refuerzos.
Las primeras fechas fueron para el olvido. Luego el equipo levantó su nivel, llegaron los resultados y se convirtió en uno de los animadores de la Zona Norte. La excelente campaña en las últimas fechas lo ubicó en el tercer puesto y quedó a cuatro puntos del líder Guaraní.


