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Timbúes y Puerto San Martín trazan un camino

Son seis kilómetros para que lo utilice el tránsito pesado. Gestionan, a través del secretario de Transporte nacional un subsidio.

Miércoles 30 de Julio de 2014

Las localidades de Puerto San Martín y Timbúes avanzan en la intención de trazar un nuevo camino para el tránsito pesado en esas jurisdicciones. Los jefes comunales de las localidades, Carlos de Grandis y Amaro González, gestionan, a través del secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos, un subsidio para la construcción de seis kilómetros de un camino que se extenderá desde calle Mansilla a General López.

La firma del convenio, concretada entre la comuna de Timbúes y la Secretaría de Transporte de la Nación no sólo posibilitará reorganizar la logística ferroviaria en esta jurisdicción, sino también avanzar con mejoras sustanciales en materia de accesos viales.

Si bien el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y el jefe comunal de Timbúes se reduce exclusivamente a la construcción de una playa de maniobras y mejoramiento y extensión de ramales del ferrocarril Belgrano Cargas rumbo a las terminales fluviales, el encuentro sirvió para que los funcionarios también avanzaran sobre proyectos tendientes a regularizar el paso del tránsito pesado por ruta nacional 11 y sus alrededores.

Seis kilómetros. El proyecto es realizar todo un consolidado a lo largo de los seis kilómetros del tramo que se extiende desde las calles Mansilla a General López, entre las jurisdicciones de ambas localidades. Por allí se desviaría al grueso de camiones con destino a las terminales fluviales de Timbúes y Puerto San Martín, liberando así a la ruta 11 del grueso de estos rodados.

"Hay que apostar por sacar los camiones de la ruta 11. Desde la comuna hacemos lo posible, pero necesitamos invertir en obras para mejorar caminos alternativos", indicó González en declaraciones reproducidas por el diario digital SL24. Si bien Timbúes puede ser la localidad más afectada por el paso de los camiones, pues lo hacen sobre una ruta que literalmente parte en dos al pueblo, Puerto San Martín y San Lorenzo sufren por igual los perjuicios.

"Hace tiempo que insistimos con proyectos alternativos al Plan Circunvalar, somos conscientes que con obras mucho menos ambiciosas, se puede resolver el nudo de tránsito que se genera en la etapa de cosecha gruesa. Por desgracia, en los últimos años no pude convencer ni al anterior jefe comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, ni al actual intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, para gestionar fondos para ello", expresó Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín y también presente en la reunión.

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