Edición Impresa

Timbúes: exigieron una urgente reconstrucción de la ruta 11

El presidente comunal y más de 200 vecinos se reunieron para reclamar al gobierno nacional por el estado "calamitoso" a raíz del intenso tránsito.

Jueves 28 de Abril de 2016

Más de 200 vecinos participaron de una reunión convocada por el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, para debatir sobre el estado "calamitoso de un tramo de la ruta nacional 11".

González les comunicó a los vecinos que días pasados envió una carta documento al presidente de la Nación, Mauricio Macri, "con carácter de urgente tramitación", por la reconstrucción de la obra de un tramo de aproximadamente tres kilómetros que "hoy se torna intransitable para los miles de camiones, colectivos y vehículos que circulan por ese lugar a diario, poniendo en serio riesgo la vida de los ciudadanos timbuenses", aseveró.

El jefe comunal recordó que desde esta localidad sale "el 40 por ciento del total de las exportaciones de granos del país".

"Desde diciembre del 2013 la comuna viene efectuando reclamos ante los organismos pertinentes acompañando con videos que son muy gráficos de la absoluta destrucción de este tramo de la muy transitada ruta nacional 11", afirmó.

"En diciembre de 2014 el gobierno nacional fijó un presupuesto de más de 35 millones de pesos para llevar adelante esta reconstrucción, a pesar de que la comuna de Timbúes presentó en tiempo y forma un plan Director de Desagües Pluviales, como así de obras complementarias. Este emprendimiento, vital para la localidad y la región, está suspendido", dijo González.

Agravado por las lluvias. El jefe comunal está muy preocupado por esta situación que ahora se ve agravada por el factor climatológico que plantea el fenómeno de El Niño, con prolongadas e intensas precipitaciones.

Los vecinos escucharon el informe de todo lo que se fue haciendo durante estos años desde la comuna, acompañando a la gestión. "Si las autoridades del gobierno nacional no cumplen mínimamente con lo prometido, vamos a levantar la carpeta asfáltica de 100 metros de la ruta 11 en son de protesta, y que los funcionarios les expliquen a los productores y a la gente por su inacción", amenazó. Y aclaró que "la comuna se hará cargo con fondos propios de estos 100 metros de la obra".

Y para rematar, señaló que "los vecinos timbuenses fueron los que me votaron para que administrara los fondos de manera responsable, considero que en temas de Estado la gente debe estar al tanto de todo lo que hacemos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario