leprosa

Tierra de sueños leprosa: 8 hectáreas más en Bella Vista

La institución leprosa compró 8 hectáreas contiguas a Bella Vista, que serán sobre todo para los socios. También habrá espacio para más canchas y otros deportes

Jueves 30 de Julio de 2020

En la edición de Ovación del pasado 7 de julio, se reflejó en la página 2 con el título: “El sueño de agrandar Bella Vista”. Ahí se daba cuenta de la intención de la institución leprosa de comprar unos terrenos lindantes con el complejo de la zona oeste y que las tratativas venían avanzadas. Y lo que era un sueño se transformó en realidad. Newell’s anunció ayer a la noche vía redes sociales la adquisición de unas 8 hectáreas en el sector sur, por lo que extiende su área en 24,5 hectáreas, lo que le permitirá agrandar significativamente las prestaciones que brinda la institución. Además de las mejoras para los deportistas, en especial los que practican fútbol y los de primera división, la idea fue desde un principio darle al socio un área de esparcimiento que no tenía y eso figura como primordial en el proyecto. El club del parque Independencia se agrandó y en el peor de los escenarios a nivel mundial logra concretar un anhelo que hasta hace poco menos de un mes no estaba en los cálculos de nadie. Menos, por supuesto, de quienes llevaron esta iniciativa sin estridencias desde hace un año.

Sin dudas que la noticia dada a conocer ayer por el club y que el vice Cristian D’Amico anticipó el 6 de julio en “Estadio 3”, de LT3, fue una verdadera bomba. Si bien todo el pueblo leproso centra su interés fundamentalmente en el equipo superior, esta novedad seguramente lo llenará de orgullo y muy especialmente a los verdaderos dueños de la institución: los socios.

Si bien todo el pueblo leproso centra su interés fundamentalmente en el equipo superior, esta novedad seguramente lo llenará de orgullo

Es que desde hace décadas prácticamente no tenían la posibilidad de gozar con amplitud de Bella Vista, prácticamente se lo restringió al uso del fútbol de inferiores, más alguna que otra actividad como el hockey, pero no era un lugar donde se podía simplemente pasar un rato de esparcimiento. Con los nuevos terrenos que están en el límite sur del complejo podrán tener esa posibilidad. Pero el proyecto es aún más ambicioso.

En la comunicación institucional que anunció anoche, Newell’s expresa que el objetivo es “saldar una cuenta pendiente con la masa societaria: el sitio donde nace el sentido de pertenencia de los futbolistas leprosos también debe recuperarse como un lugar de arraigo para los asociados, como lo fue en otros años. Allí se proyecta una nueva sede social y deportiva acorde a las necesidades de la comunidad leprosa”.

"El objetivo es saldar una cuenta pendiente con la masa societaria"

Y el club también indicó que los recursos saldrán de lo que genera la entidad, parte de los cuales hoy están afectados a pagar el fideicomiso de la deuda judicial, pero al que le quedan dos cuotas solamente, una de ellas a fin de año y otra en el 2021. En ese sentido, el martes hubo una reunión con el juez a cargo del salvataje económico rojinegro, Fabián Bellizia, donde se terminaron delineando estas cuestiones. Con ese aval, Newell’s concretó la compra y la anunció, aunque los detalles seguramente se darán a conocer en los próximos días.
bellavista4.jpg
La maqueta que informó anoche la institución leprosa en sus redes sociales.

La maqueta que informó anoche la institución leprosa en sus redes sociales.

De las poco más de ocho hectáreas adquiridas, el club decidió que en una parte se construyan dos nuevas canchas de fútbol para el fútbol profesional con las mismas dimensiones de las del Coloso y contiguas a las actuales frente al hotel Jorge Griffa que donó Marcelo Bielsa. De esta manera serán cuatro a disposición del plantel de primera. Pero además se planean microestadios para otras disciplinas, como fútbol 5 y 7, básquet, vóley, patín, handball, boxeo, patín, taekwondo, kick boxing y tenis, además de volver a tener una pileta olímpica.

Ver más: Crecimiento leproso

Anoche en sus redes sociales, el vicepresidente leproso y gran impulsor del proyecto, Cristian D'Amico, escribió: "Gran felicidad por este paso histórico para nuestra institución. Con estos terrenos podremos proveer de más canchas a los planteles y comenzar a saldar una deuda histórica del club con sus socios y socias: la nueva sede social y depotiva".

Precisamente, desde que el club tuvo el predio en los 80, hasta gran parte de los 90, contó con la pileta olímpica y todo el predio estaba habilitado para la recreación de los socios. Pero todo cambió y nunca más tuvieron otro sitio para eso, limitándose sólo a las prestaciones de la sede del parque Independencia. Eso cambiará en este nuevo espacio, porque gran parte será destinada para lo social. Newell’s ya había ganado 2 hectáreas en 2017 por un juicio a la Municipalidad, que expropió parte de los terrenos que le había cedido para construir la Granja de la Infancia. Ahora tiene 8 más en lo que ya es su tierra de sueños.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario