Las declaraciones del entrenador Rodolfo Arruabarrena luego de la caída de Boca en el superclásico ante River dejaron un panorama claro para esta semana previa a la revancha en Mendoza: reflexionar, barajar y dar de nuevo.
Es que el estreno del equipo “ideal” que tendrá la responsabilidad para el xeneize de pelear la Copa Libertadores, el objetivo máximo del club, no fue el esperado.
No sólo por el nivel futbolístico que se vio totalmente afectado por la temprana expulsión de Jonathan Silva, sino principalmente por la indisciplina y el juego brusco que provocaron otras dos rojas para Gino Peruzzi y el capitán Daniel Díaz.
“Estoy muy caliente con lo que pasó y con la imagen que damos, que no es acorde a la del club más grande de la Argentina”, afirmó Arruabarrena todavía en las entrañas del estadio José María Minella de Mar del Plata.
En cuanto a las tres expulsiones que sufrió Boca, el Vasco opinó: “En la primera roja estuvo bien el árbitro (Patricio Loustau). La de Peruzzi no la veo y lo de Cata (Díaz) fue por hablar de más, el error es nuestro, no es la imagen que queremos”.
“El diálogo es importante, pero hay que entender que hay una imagen, y esta imagen no es la que debemos dar. Nosotros vamos a hablar, ellos van a tener que hablar entre ellos, pero esto no puede volver a pasar”, afirmó, contundente, el entrenador.
El Vasco luego remarcó que se enfocará en lo “grave” de estos encuentros del torneo de verano, que son “las cinco expulsiones en dos partidos”.
Arruabarrena fue recurrente sobre algunos temas y sostuvo sus declaraciones sobre la desnaturalización del partido y sobre cómo se va a trabajar para mejorarlo.
Insaurralde se acerca. Parte de los problemas que deberá resolver Arruabarrena de cara al debut serán los defensivos, ya que parece no estar conforme con el recambio que existe para Tobio y Díaz, la pareja de centrales titular.
Ni Lisandro Magallán ni Alexis Rolín le brindan seguridad en caso de que uno de los dos zagueros titulares esté lesionado o suspendido.
Por eso, Boca aceleró este fin de semana la negociación por el defensor Juan Manuel Insaurralde, quien parece estar decidido a que el único club en el que quiere seguir su carrera es el xeneize.
Adalberto Palma, el director deportivo de Jaguares de Chiapas, dialogó con Radio La Red sobre la gestión: “Teníamos todo arreglado con Newell’s, pero Insaurralde quiere jugar en Boca. Boca avanzó mucho por Insaurralde y la oferta que nos hizo es por el 100 por ciento de su ficha”.
Sobre el particular el dirigente afirmó que están "cerca” de concretar la operación y sobre el particular adelantó que los directivos xeneizes “ofrecieron” el pase del defensor (Alexis) Rolín y del mediocampista Luciano Acosta, para “tratar de acelerar la llegada”.
































