Jueves 14 de Junio de 2012
Estoy escuchando por muchos medios el tema de la despenalización de la droga. En este magnífico diario La Capital, que para mí es una biblioteca informativa diaria, quiero recordar, si es posible, una carta al lector que guardo dentro de mi colección de las destacadas, que creo que fue una de las líneas escritas más conmovedoras. Sería bueno que la leyeran las personas que quieren legalizar esa basura. Su título "Vida, destrucción y muerte", y su texto dice: "Cuando la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta por un chico que decía ser mi amigo. Fue amor a primera vista, ella me enloquecía. Nuestro amor llegó a tal punto que ya no conseguía vivir sin ella, pero era un amor prohibido. Mis padres nunca la aceptaron, fui reprendido en la escuela y tuvimos que empezar a encontrarnos a escondidas. Llegó el momento en que no aguanté más, me volví loco, yo la quería pero no la tenía. No podía permitir que me apartaran de ella, la amaba locamente, tanto que por ella estrellé mi auto, rompí todo lo que había dentro de la casa, casi mato a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba. Hoy tengo 39 años, estoy internado en un hospital, soy un inútil y voy a morir abandonado por mis padres, por mis amigos y por ella. Su nombre, cocaína. A ella le debo mi vida, mi destrucción y mi muerte". Esta carta la escribió Maximiliano Jones no sé en qué fecha; pero reitero, mucha gente tendría que leer y releer esto y tomar conciencia de lo que quieren hacer. Que este ejemplo sea para todos y sobre todo para nuestros chicos que habitan este complicado mundo.
Hugo Valvemarin,
DNI. 12.700.681