Edición Impresa

Tiempo de potenciar la máquina de Rosario Central para la última parte del torneo

El profe Guillermo Cinquetti opta por refugiarse en las generales de la preparación física para graficar lo que llevará a cabo en la parte física mientras perdure la estadía de Central en el predio de Ezeiza.

Lunes 07 de Enero de 2013

Su figura se potencia en esta época el año. Pero Guillermo Cinquetti opta por refugiarse en las generales de la preparación física para graficar lo que llevará a cabo en la parte física mientras perdure la estadía de Central en el predio de Ezeiza. “La verdad es que las pretemporadas vienen variando mucho desde hace un buen tiempo. Nunca hice dos iguales. Por eso el objetivo en este breve plazo será apuntar a las 20 fechas que nos quedan de competencia oficial y sacarle el máximo rendimiento al jugador para que luego lo transfiera al campo de juego”, afirmó de entrada el preparador físico canalla, quien además de elogiar las modernas y prolijas instalaciones de la AFA, dijo: “Central, mejorando en algunos aspectos, puede tener algo similar a este predio porque cuenta con la infraestructura necesaria”.

   —¿En qué constará la pretemporada que están realizando en el predio de Ezeiza?

   —Al tener un período corto de trabajo, al igual que todos los equipos de la B Nacional, la idea es hacer hincapié en todo lo relacionado al multiestímulo. Es decir, a las diversas cualidades físicas para que se vayan acoplando en cada sesión de entrenamiento. Además priorizaremos los aspectos generales de las condiciones físicas como fuerza, resistencia, incorporar la velocidad y ajustar la coordinación para combinarlo con los distintos trabajos que hará el grupo con pelota.

   —¿Es indistinto o los condiciona en algo a los preparadores físicos hacer los trabajos acá que desarrollarlos en algún lugar de la costa atlántica?

   —La verdad es que en este predio tenemos todo lo que necesitamos porque es de gran nivel. A su vez, a cada pretemporada le encuentro un objetivo distinto. Este es un trabajo corto y a su vez de continuidad a lo que veníamos haciendo. También será clave porque nos esperan 20 finales. Y trabajaremos para eso.

   —¿Entonces les apuntan a las veinte fechas que restan por disputar en la B Nacional?

   —El objetivo está pensado pura y exclusivamente en el aspecto competitivo que nos queda.

   —¿Te favorece en algo el conocimiento que tenés del plantel?

   —Más que conocer al grupo, que es importante, también es clave conocer las características individuales del jugador. En estos seis meses que estuvimos al frente del grupo logramos saber cómo es la adaptación y recuperación de cada profesional.

   —Mozzo, Costa y Talamonti están recuperándose de sus respectivas lesiones. ¿Está pensado durante la pretemporada que los tres realicen rutinas aparte del grupo?

   —Se los irá analizando día a día. Por eso cuando se realiza una pretemporada la convivencia grupal es muy importante.

   —¿Por qué es tan importante la convivencia grupal cuando se cumple con los trabajos de pretemporada?

   —Porque acá, el entrenamiento invisible, está controlado por todos nosotros.

   —¿A qué denominan entrenamiento invisible?

   —Al cuidado, alimentación y descanso personal.

   —¿Qué buscarán una vez que lleguen al country de Arroyo Seco, cuando el debut oficial ante Deportivo Merlo ya esté muy cerca?

   —Una vez que estemos en Rosario pondremos énfasis en la resistencia específica. Además aprovecharemos para hacer cuatro amistosos, que serán el 16 (Defensores de Villa Ramallo), el 20 (el clásico en el Gigante), el 23 (ante Coronel Aguirre) y 27 (Newell’s, en el Coloso, la revancha del clásico). Con eso ya estaríamos cerrando la parte final de la pretemporada debido a que el 4 de febrero arrancaremos con la actividad oficial, que es nuestro objetivo prioritario.

   —¿Llegan bien al reinicio del torneo con los cuatro amistosos que están programados?

   —Sí, porque además tenemos planificado hacer en estos días entre cuatro y cinco sesiones de fútbol en este predio. Si le sumamos a eso los cuatro amistosos en Rosario marca que habremos acumulado varios minutos de juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS