Edición Impresa

Tiempo de cuenta regresiva para el comienzo del Rally Dakar

Todo lo que el público debe saber para no perderse el espectáculo del Dakar 2014, que empieza el último día de 2013.

Sábado 28 de Diciembre de 2013

No eludió referirse a la coyuntura de los problemas eléctricos que afectan a una parte de la población y la preocupación que ello genera. Y así como señaló que se trabaja con el máximo esfuerzo para paliar la situación, de la misma manera se refirió a la intensidad de la tarea que demanda estar a la altura del megaevento deportivo que inaugurará Rosario en pocos días: el Dakar 2014. Así comenzó la intendenta Mónica Fein el encuentro de ayer por la tarde con la prensa rosarina, donde apuntó la importancia que para la ciudad representa la carrera y donde sobre todo se dieron a conocer todos los detalles de los días por venir y que le servirán al gran público fierrero para hacer su agenda de una semana única para la ciudad en materia deportiva.

Y en ese sentido, todo empieza el martes 31, cuando desde las 8 el autódromo sea abierto al arribo de las máquinas que están descansando en el puerto de Campana y que llegaron desde París, como así también de las otras que vienen de otras partes de Sudamérica y del país, más algún otro que desembarque vía aérea, como los rusos de Kamaz.

En el Fangio se armará el primer gran campamento del Dakar, el primer bivoauc, que por supuesto trascenderá la zona de boxes y abarcará gran parte del predio. El público podrá ir a verlo pagando una entrada de 10 pesos y sólo con acceso al talud de la recta principal.

Recién el jueves 2 de enero se podrá ver a los vehículos circular y será por avenida Circunvalación hacia el City Center, donde hasta el mismo día 4 se hará la verificación técnica y administrativa, sin acceso al público. Pero saliendo de ahí, cualquier transeúnte podrá observarlos como cualquier otro auto circular por bulevar Oroño hacia avenida Pellegrini, y de ahí al parque cerrado en los galpones de la Juventud, sobre calle Estévez. Se espera que en la intersección de esas dos arterias y en la vereda sur de Pellegrini serán los principales miradores. Se especula con que cada dos ciclos de semáforos en verde pasará una máquina, una cada 5'.

A su vez, desde el 2 a las 11 se habilitará el Village Dakar en el parque Nacional a la Bandera, donde las marcas montarán sus stands y seguramente habrá pilotos. La entrada también será de 10 pesos y la ASO los destinará a una ONG de la ciudad.

En la noche del 3 será el espectáculo musical en el patio cívico del Monumento, con las presencias a confirmar de Soledad Pastorutti y Peteco Carabajal. Y al día siguiente el gran show: la largada simbólica, a las 15 y hasta las 22, donde todos los vehículos saldrán por la rotonda de calle Rioja y en dirección norte pasarán por la rampa (excepto los camiones) que ya se está instalando frente al Monumento. De ahí irán por el Bajo hasta bulevar Oroño en un trayecto de ida y vuelta por avenida Wheelwright, vallado, pero con cruce peatonal abierto para que el público pueda moverse. En principio, se pasará frente a las escalinatas del parque España, aunque quizás no lo hagan los camiones.

Y desde las 4.20 del domingo 5, hasta las 11, la gente podrá verlos despedirse desde la misma rotonda de Rioja, por el Bajo hasta Pellegrini, y de ahí hasta Villa María por autopista.

Primero en el Fangio. El martes 31, a las 8, llegan las máquinas. El público sólo puede ir al talud de la recta, con entrada de 10 pesos.

A las calles. El 2, 3 y 4 de enero todos los vehículos irán al City Center por Circunvalación para las verificaciones.

Del Casino a guardarse. Del 2 al 4 irán del City Center al parque cerrado en los galpones de la Juventud, por Oroño, Pellegrini y el Bajo. Se calcula que pasará uno cada 5'.

La opción del Village. El 2 a las 11 se habilita en el parque Nacional a la Bandera el Village Dakar. Stands de marcas a 10 pesos la entrada.

Fiesta en el Monumento. El 3, a la noche, festival musical en el Patio Cívico, con la Sole y Peteco Carabajal como artistas casi definidos.

El show y después. El 4, de 15 a 22, todos pasan por la rampa del Monumento hasta Oroño ida y vuelta. El 5, de 4.20 a 11, se despiden.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS