Edición Impresa

Tévez: “Ni haciendo 130 goles voy al Mundial”

En Italia se preguntan cómo Carlos Tevez no juega para la selección argentina considerando el gran presente del Apache. En la Argentina, también surge el mismo interrogante.

Sábado 21 de Diciembre de 2013

En Italia se preguntan cómo Carlos Tevez no juega para la selección argentina considerando el gran presente del Apache. En la Argentina, también surge el mismo interrogante. Por el lado del protagonista de esta historia, no entiende por qué no es convocado, aunque deslizó cuáles serían esas razones. Lo concreto es que el Apache se ve afuera de Brasil 2014. “No me quita el sueño ir al Mundial. Ya sé que ni haciendo 130 goles ni siendo el mejor voy al Mundial. Si no me llaman, todo bien. A mí no me da para llamarlo a Sabella”, manifestó el atacante de Juventus.

“Lo que me demostró Sabella es esto, que hoy yo no voy a estar aunque se lesione cualquiera”, declaró Tevez a radio La Red. A su vez, contó que no mira a la selección porque le “hace mal” y aseguró que no tiene “ningún problema con el grupo”.

“Para mí ya está. Si tuve un año extraordinario en el (Manchester) City el año pasado y no me citaron. Aún faltando Higuaín o gente importante para el grupo en partidos importantes tampoco fui citado. Lo que me demostró Sabella es que se lesione quien se lesione, no voy a estar. Y eso te quita la ilusión”, agregó el futbolista de 29 años, cuya última aparición en la selección fue en los cuartos de final de la Copa América 2011 de Argentina, cuando se perdió con Uruguay en la definición por penales, instancia en la que justamente Diego Muslera le detuvo su remate.

Tevez habló de esa última aparición con la celeste y blanca, señaló que el entonces entrenador de la selección Sergio Batista lo llamó solamente por exigencia de los hinchas y reconoció que debió decirle que no a esa convocatoria.

“Yo me sentía afuera de la selección, pero por presión de la gente me llamaron para la Copa América. No me sentía preparado y debí decir que no. Pero ahora no sé por qué no estoy, es trabajo de otros explicarlo”, sostuvo.

Pese a que manifestó que desconoce el motivo por el cual no integra la selección, planteó que puede tratarse de la alta exposición de su figura, algo que considera que se contrapone con las pretensiones de Sabella. “Pienso que el cuerpo técnico tiene una mentalidad de mantener un perfil bajo en su plantel y él (Sabella) morirá con la suya. Está bien, hay que respetar eso”, manifestó.

“Seguramente, durante el Mundial voy a estar de vacaciones y no sé si lo voy a mirar. Me hace mal ver a la selección”, manifestó, expresando el dolor que le causará no participar de ese campeonato.
Pese a que tiene las puertas cerradas de la selección, prefiere no despertar polémica y recomienda que dejen a Sabella “trabajar tranquilo”.

“Hay que dejarlo trabajar tranquilo. No todos van a estar contentos con el técnico. No es fácil trabajar en un seleccionado con todos los delanteros que tenés. Los que no estamos no tenemos que tirar mierda a los que están”, planteó.

En cuanto a las posibilidad del seleccionado en el Mundial, consideró que “tiene grandes jugadores y puede ser campeón del mundo”. Y agregó que “Brasil, Alemania e Italia también tienen chances. Sobre todo Alemania, que tiene un equipo bien consolidado desde hace años”.

Tevez, que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, está resignado con el tema de la selección y a esta altura de su carrera se plantea cumplir “los tres años de contrato con Juventus” para después volver a Boca, donde “jugaría por nada”, sólo “por el amor por esa camiseta”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS