Edición Impresa

Tevez arrancó con todo

El Apache convirtió en la goleada por 4 a 0 de Juventus sobre Lazio, por la Supercopa italiana.

Lunes 19 de Agosto de 2013

El debut de Carlos Tevez en el fútbol italiano no pudo haber sido mejor. Su presentación llegó acompañada de un gol y, lo más importante, de la obtención de un título para Juventus, que se impuso a Lazio en la Supercopa de Italia. Fue 4 a 0, donde el Apache anotó el último tanto de la Vecchia Signora.

Después de un paso con todas las luces por el fútbol inglés (West Ham, Manchester United y Manchester City), Tevez fue a Italia en busca de más gloria. Su llegada a Juventus había provocado una revolución. Y ayer comenzó a cumplir. Su equipo, último campeón de la Liga, dio una clase magistral frente al campeón de la Copa Italia en lo que fue el primer partido oficial de la nueva temporada en el Calcio y que tuvo como escenario el estadio Olímpico de Roma.

El mediocampista francés Paul Pogba abrió la cuenta a los 23', poco después de ingresar en lugar de Claudio Marchisio, que se lesionó a los 20'. Con ese resultado Juventus se fue al descanso. Y en el inicio de la segunda etapa todo quedó definido en cuestión de minutos.

La seguidilla de goles la inició el defensor Giorgio Chiellini (52') en un veloz contraataque que arrancó en los pies del volante chileno Arturo Vidal. El suizo Stephan Lichsteiner aumentó a los 54'. Y Tevez tenía que tener también su momento de gloria. Fue dos minutos más tarde, cuando recibió dentro del área para poner el 4 a 0.

La Juve fue claramente superior, como lo refleja el resultado, y hasta pudo haber estirado la diferencia, también por intermedio de Tevez, a los 62'.

En la Lazio debutó el mediocampista Lucas Biglia, que llegó de Anderlecht de Bélgica y acompañó a su compatriota Cristian Ledesma. Adelante estuvo el artillero alemán Miroslav Klose, que soñaba con anotar el primer gol a la Juve. Buffon se lo impidió cuando la rechazó con el pie, a los 74'. Con este resultado, Juventus, campeón de la anterior edición, igualó a Milan al adjudicarse por sexta vez la Supercopa Italiana, mientras Lazio la ha ganado en tres oportunidades, la última en 2009/10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS