Edición Impresa

Teodelina: una multitud asistió al balneario El Edén

Miles de turistas estuvieron durante el fin de semana en la localidad. El domingo en la elección de la reina hubo tres mil visitantes.

Martes 22 de Enero de 2013

Una verdadera multitud se dio cita en el balneario El Edén de Teodelina durante el fin de semana que comenzó el viernes con casi tres mil personas en el recital de Los Reyes del Cuarteto y con una cifra similar el domingo con la elección de la reina del balneario comunal. El reinado de El Edén 2013 recayó en Sabrina Noguera, de 22 años, de Máximo Paz; primera princesa fue Sofia Herrera (16) de Junín, y segunda princesa Maira Aleric (15) de Teodelina, Miss Elegancia resultó elegida Selene Notoli (17), de Elortondo, y Miss Simpatía, Evelyn Valenzuela (17), de Venado Tuerto.

Con singular éxito, el balneario El Edén congrega multitudes los fines de semana. Ese lugar junto al balneario de Villa Cañás es de los pocos que cuentan con un balneario público al lado de lagunas en el departamento General López; lo que lo hacen atractivos y convocantes.

Miles de turistas vistan el balneario El Edén en esta localidad para disfrutar de la pileta más grande de la zona, de 150 metros de largo, más de diez millones de litros y abastecida por bombas que extraen agua de las napas y que tiene la particularidad de ser líquidos completamente salados; apenas por debajo de la graduación de sal que tiene el agua la costa atlántica.

Teodelina está enclavado en la intersección de las rutas 94, que conecta con la ruta 8 y la 65, que conecta con Junín sobre la ruta nacional 7. Es la última localidad santafesina e incluso la laguna la comparte con la provincia de Buenos Aires. El balneario se halla ubicado a pocas cuadras del radio céntrico de Teodelina; localidad de algo más de ocho mil habitantes.

El lugar también es apto para la pesca deportiva ya que se extraen pejerreyes de diversos tamaños.

El jefe comunal Gustavo Artoni explicó que hace unos años la laguna era conocida en la zona por la pesca de pejerreyes. Ahora también se apunta a eso para atraer turistas. "Se trajeron pejerreyes de otros lugares y los sembramos en la laguna", dijo el jefe comunal. Se estima que en abril la laguna estará en óptimas condiciones para la pesca.

En Villa Cañás. El balneario comunal de Villa Cañás Virginia L. de Díaz, a 20 kilómetros del de Teodelina, es el otro centro de convocatoria en la zona. Recientemente reinaugurado por el municipio logró convocar miles de personas en sus pocas semanas de reapertura. Al punto tal que tuvieron problemas con el estacionamiento de vehículos a raíz de la multitud que se congrega los fines de semanas.

Así fue como el intendente Norberto Gizzi se contactó con un propietario de un campo aledaño al balneario para "poder contar con media hectárea que se usará como estacionamiento. Los últimos fines de semana llegaron más de 2 mil personas al balneario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS