Edición Impresa

Tentaciones para el turismo que llegue a ver el Dakar

La Arav tendrá dos puestos de consulta. También excursiones por el Paraná, gastronomía, guías en cinco idiomas y servicios de traslados.

Lunes 30 de Diciembre de 2013

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) se puso a tono para ampliar los servicios de turismo receptivo para quienes lleguen a conocer la ciudad desde donde se largará el rally Dakar 2014. A partir del 2 de enero tendrá stands tanto en Corrientes y Córdoba como en las oficinas del Ente de Turismo de Rosario (Etur). Pero eso no es todo. Desde hoy y hasta el 6 de enero, ofrecerá una importante variedad de servicios como excursiones, guías en cinco lenguas extranjeras diferentes, circuitos por la ciudad y transfers desde el aeropuerto, la terminal de Omnibus y sitios estratégicos en torno a la competencia deportiva.

"Nos interesa que el turista que permanezca más de una noche encuentre un referente para acceder a un servicio. Rosario tiene muchas cosas para conocer y hacer", comentó a LaCapital María Laura Galitelli, titular de una de las agencias receptivas.

En está línea también se expresó el presidente de la ARAV, Fernando Sonvico, y la encargada de Turismo Receptivo, Diana Adamo. Las agencias tendrán a disposición una amplia gama de variantes, que oscilan desde city tours, visitas a atracciones turísticas de la ciudad, centros comerciales y casino, hasta excursiones por el Paraná.

También se llevarán adelante, a través de las agencias de viajes, traslados hacia Victoria, reservas en restaurantes y alojamientos en hoteles de media y alta gama de Rosario que, según remarcaron los dirigentes, todavía tienen cupos disponibles.

"Creemos importante que los turistas, que sabemos que llegarán en grandes cantidades, puedan contratar con seguridad los paquetes receptivos en las agencias de viajes donde, al margen del abanico de posibilidades que recibirán, tendrán el asesoramiento necesario como para no caer en ofertas engañosas y sin sustento", aclararon desde ARAV.

Asimismo, remarcaron que las excursiones y visitas pueden ajustarse de acuerdo a las necesidades de los pasajeros. "Rosario es una ciudad con inagotables atractivos turísticos, gastronómicos u hoteleros. Al margen del Dakar, que es una actividad sensacional, están las condiciones dadas para pasar una semana con múltiples opciones", añadieron.

Según detalló Galitelli se programaron excursiones en el barco Ciudad de Rosario, se coordinaron servicios de traslados desde el aeropuerto, la terminal de Omnibus, el autódromo o el City Center y desde los hoteles se acordaron con restaurantes menús para delegaciones y traductores de italiano, francés, inglés, alemán, portugués y de lengua de señas.

La ARAV tendrá un puesto de información en conjunto con el Etur en Belgrano y Buenos Aires y otro stand en Corrientes y Córdoba para evacuar consultas de los turistas. Funcionarán desde el 2 de enero, de 10 a 22.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS