Horacio Zeballos venía de cuatro derrotas seguidas en una primera ronda y ayer quebró esa racha negra. Venció al local Martin Fischer en el ATP de Kitzbuhel (Austria), donde también superó el debut Leonardo Mayer. Hoy le tocará jugar a Carlos Berlocq, mientras que Juan Mónaco recién entrará en acción en la segunda ronda.
El marplatense Zeballos (54º del ranking mundial) necesitó más de dos horas para superar al austríaco Martin Fischer (233º) por 7/5, 1/6 y 6/3. Así pasó a la segunda ronda después de quedar al margen de esa instancia en Wimbledon, Braunschweig, Bastad y Hamburgo.
Su adversario en la siguiente fase será el español Marcel Granollers (53º), que ayer venció al croata Mate Pavic (360º) por 7/6 (2) y 6/2.
En tanto, el correntino Mayer (78º) superó al francés Kenny De Schepper (69º) por 6/4 y 6/4, en 1 hora y 24 minutos. Ahora le tocará un partido exigente contra el principal favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber (26º).
Hoy será el turno de bonaerense Charly Berlocq (43º), que hace dos semanas conquistó el ATP 250 de Bastad (Suecia). Debutará frente al alemán Daniel Brands (52º), a las 7.
A continuación de ese encuentro, se definirá cuál es el austríaco que enfrentará al tandilense Mónaco (31º), segundo preclasificado, en la segunda ronda: Andreas Haider-Maurer (91º) o Dennis Novak (565º).
El torneo de Kitzbuhel tiene buenos recuerdos para los argentinos. Varios de sus tenistas se coronaron en el polvo de ladrillo austríaco: Guillermo Vilas (4 veces), Horacio De la Peña, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Pico Mónaco y Juan Martín Del Potro.
Argentina es el tercer mejor país en el Top 100
Con siete tenistas, Argentina se afianza como el tercer país con más jugadores en el Top 100 del ranking, detrás de Francia (14) y España (13): Del Potro (7º), Mónaco (31º), Berlocq (43º), Zeballos (54º), Delbonis (63º), Pella (76º) y Mayer (78º).
ATP 500 de Washington: Ormaechea tuvo un debut sin riesgos
Tan pocos antecedentes cuenta su rival que ni siquiera tiene ranking. Eso explica de alguna manera la cómoda victoria de Paula Ormaechea (79º del mundo) sobre la local Beatrice Capra, que jugó a través de un wild card (invitación especial), en la primera ronda del ATP 500 de Washington.
La sunchalense Ormaechea ganó por un doble 6/1, en 1 hora y 14 minutos, y su próxima rival será la rusa Olga Puchkova (88º), que sorprendió al eliminar a la promesa del tenis mundial, la estadounidense Sloane Stephens (15º), 2ª preclasificada, por 7/5 y 6/3.
En el cuadro masculino, el tandilense Juan Martín Del Potro (7º) espera por su debut, que se producirá directamente en la segunda ronda, por ser el primer favorito.
Del otro lado de la red tendrá al australiano Lleyton Hewitt (57º) o al estadounidense Ryan Harrison (107º), quienes se medirán esta mañana por la primera fase.