Una derrota era posible, la otra cayó de sorpresa. Carlos Berlocq y Juan Mónaco fueron eliminados ayer en el torneo Conde de Godó tras perder sus respectivos partidos de segunda ronda y de este modo ya no quedan argentinos en este certamen que sirve como preparación para el Abierto de Roland Garros, Grand Slam que comenzará en mayo.
Mónaco cayó sorpresivamente ante el italiano Simone Vagnozzi por 6/3 y 6/2, mientras que Berlocq fue derrotado por el español David Ferrer por 6/2 y 6/2.
Mónaco estuvo lejos de su nivel y sufrió cinco quiebres de saque en su caída ante el italiano que ahora chocará con el español Juan Carlos Ferrero, quien superó ayer al alemán Mischa Zverev 6/4 y 7/5.
Por otra parte, Berlocq no pudo ante la superioridad del español Ferrer. El oriundo de Chascomús tuvo apenas un 57% de efectividad con su primer saque, que su rival le quebró cuatro veces, y no supo concretar ninguna de las cuatro opciones que le dio el español para recuperar el servicio.
El Abierto Conde de Godó tiene como máximo favorito a Rafael Nadal, número uno del mundo y cinco veces campeón entre 2005 y 2009, quien avanzó ayer a la tercera rueda al superar a Daniel Gimeno Traver por 6/1 y 6/1. l