Edición Impresa

Tenis: "Voy a seguir luchando", aseguró Delpo

Juan Martín Del Potro se siente frustrado pero a pesar de ello con las fuerzas necesarias para revertir una situación que no deseaba. El tandilense, número 5 del mundo, prometió ayer "seguir...

Jueves 27 de Febrero de 2014

Juan Martín Del Potro se siente frustrado pero a pesar de ello con las fuerzas necesarias para revertir una situación que no deseaba. El tandilense, número 5 del mundo, prometió ayer "seguir luchando como siempre" para recuperarse de la lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a retirarse este lunes en medio de lágrimas del ATP 500 de Dubai.

El mensaje de Juan Martín se conoció a través de la red social Facebook: "Sin dudas, es un momento triste para mí. No es lo que estaba en los planes cuando hice la dura pretemporada de diciembre y me ilusionaba con la chance de acercarme a los de arriba, pero tampoco es la primera piedra que encuentro en el camino durante mi carrera. Si hay algo que aprendí es a levantarme cuando me caigo", comenzó el tandilense.

Y dio algunos detalles sobre la lesión en la mano izquierda, que lo tiene a maltraer: "El problema en la muñeca ya me tiene intranquilo desde hace dos años, con altos y bajos, pero siempre con el apoyo de mi equipo de trabajo, mi familia, mis amigos y por supuesto, ustedes que siempre están ahí en las buenas y en las malas. Pese a este problema y a perderme Roland Garros (el año pasado) por un virus, hice buenos torneos y pude igualar mi mejor ranking histórico, pero es frustrante no poder jugar como podría hacerlo si estuviera sano".

Para resolver este problema, Del Potro confía ciegamente en su doctor estadounidense, quien lo atiende desde 2010, año en que se operó la otra muñeca y estuvo alejado del circuito durante casi toda la temporada, justo después de ganar nada más y nada menos que el US Open 2009: "Obviamente tengo plena confianza en mi doctor, Richard Berger, quien encontró la solución para la lesión en la otra muñeca en 2010. Ahora seguiré con sus recomendaciones y haré los ejercicios de rehabilitación que me sugirió, y luego evaluaremos los pasos a seguir", seguió el tandilense, quien se despidió del comunicado con un guiño: "¡Gracias por el apoyo! Les prometo seguir luchando como lo hice siempre".

En este contexto, es probable que el tandilense se pierda los próximos Masters 1000, el de Indian Wells y Miami. El próximo 6 de marzo se inicia precisamente el torneo californiano, donde Delpo perdió la final el año pasado ante el español Rafael Nadal, por lo que seguramente también caerá en el ranking por no poder defender aquellos puntos. El futuro es por ahora una incógnita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS