Edición Impresa

Tenis: Tras una serie perfecta ante Alemania, Argentina irá por Francia

El equipo de Jaite cerró la eliminatoria 5 a 0 ante Alemania y ya piensa en los galos, que serán rivales durísimosen cuartos de final de la Copa Davis.  

Lunes 04 de Febrero de 2013

Ya es tiempo de que el equipo argentino mire hacia adelante. La obligación establece que necesita comenzar a prepararse de cara a lo que asoma en el horizonte de la Copa Davis. El triunfo ante Alemania por 5 a 0 tiene que ser considerada parte del pasado. Pero tampoco es correcto olvidarla. De ella se debe tomar todo lo positivo y utilizarlo para afrontar el próximo desafío: el choque de cuartos de final frente a la temible Francia, que aparece como el claro candidato a seguir en la carrera por el título. Y no tener a Juan Martín Del Potro en sus filas es un lujo que no se puede dar. Aunque parece que la situación es irremediable.

Como primera medida hay que poner sobre la mesa el hecho de que el equipo comandado por Martín Jaite cumplirá con el rol de local entre el 5 y 7 de abril. A partir de ese punto se puede intentar desglosar correctamente lo que será el duelo por un lugar en las semifinales.

Nada parece indicar que la serie se desarrollará en otra superficie que no sea el polvo de ladrillo. Porque es la que mejor le sienta al elenco nacional. Aunque esto no sería un factor que genere algún tipo de ventaja sobre los galos, ya que ese terreno también les cae como anillo al dedo. La observación es digna de mencionar porque en cualquier otro tipo de piso la empresa puede catalogarse como imposible para los criollos.

Párrafo aparte para el clima, si el público no le vuelve a dar la espalda a la serie, que puede generarse en la cancha (salvo algo excepcional se jugaría en el Mary Terán Weiss, aunque ayer comenzaron a circular versiones de que la serie podría mudarse a otra provincia). Es que es un factor muy importante y que suele tener cierta incidencia en el equipo visitante. Una clara muestra de esto tuvo lugar el pasado sábado en el dobles. Así lo reconoció la pareja teutona. Y eso que en esa jornada más de la mitad del estadio estuvo vacío. Pero el público argentino se hace sentir.

Argentina mostró sus armas frente al combinado teutón. Estuvieron Charly Berlocq, Pico Mónaco, Cebolla Zeballos y el Rey David. Y se pueden sumar el roldanense Eduardo Schwank y correntino Leo Mayer. Todas ellas son piezas parejas en su rendimiento, que pueden definirse rápidamente como los caballitos de batalla. Ahí está su principal falencia. Le falta un jugador que asegure puntos en la previa. Ahí es donde sobresale la ausencia de Del Potro. Y ahí es donde Francia podría hacer la diferencia. Incluso tiene el historial a su favor, tanto en el plano individual como por equipos (ver a parte).

El conjunto galo es muy completo. Difícilmente haya otro que lo iguale fácilmente en nombres propios y posibles combinaciones de los mismos. Tiene para armar dos equipos. Aunque si se mantiene dentro de la línea que viene mostrando en su últimas presentaciones, afrontaría los singles con Jo-Wilfiried Tsonga y Richard Gasquet y el dobles con Michael Llodra y Julien Benneteau. En otras palabras saldrían a la cancha el 8º y el 10º del ranking mundial en la primera jornada y una de las mejores duplas del circuito disputaría el tercer punto. Por eso el cuadro de situación asoma, por lo menos, como bastante complicado.

Como si eso fuera poco, existe la chance de que los ex top ten Gilles Simon y Gael Monfils se sumen al equipo. El primer caso es más factible debido a que el morocho todavía se está recuperando de una lesión en una de sus rodillas que lo mantiene alejado de las canchas desde la temporada pasada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS