Edición Impresa

Tenis: un yacaré suelto en Hamburgo

El correntino Leo Mayer ganó el primer torneo ATP de su carrera nada más y nada menos que ante el español David Ferrer. Desde hoy, top 30  

Lunes 21 de Julio de 2014

Lloró emocionado sobre la pista de polvo de ladrillo de Hamburgo. No era para menos. En su segunda final ATP, el Yacaré Leonardo Mayer alzó la corona ante un especialista de la superficie, el español David Ferrer, a quien venció por 6/7 (3), 6/1 y 7/6 (4) para convertirse en el jugador de menor rango (46º del ranking) en quedarse con un título ATP 500 luego de que el checo Radek Stepanek, entonces 54º, lo hiciera en Washington 2011. Con este rendimiento, más el que cosechó hace algunas semanas en el césped de Wimbledon, el correntino se convierte en la primera referencia del equipo argentino de Copa Davis que en septiembre buscará permanecer en el Grupo Mundial cuando enfrente a Israel por el repechaje.

Mayer se adjudicó su primer torneo ATP al derrotar al máximo favorito y 7 del mundo. Con 27 años y luego de perder este año la final de Viña del Mar, también sobre polvo de ladrillo, pero ante el italiano Fabio Fognini, el correntino concretó uno de los grandes anhelos de su carrera. Ferrer, por su parte, que disputaba su 44ª final, se mantiene en 21 títulos.

Leo está atravesando uno de los mejores años de su vida tenística, ya que además de la citada final de Viña del Mar, Mayer había llegado hasta los octavos de final en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que se juega en una superficie a la que está menos acostumbrado, pero en la que concretó un buen desempeño. Además aquellos fueron sus primeros octavos en un torneo major. Habitualmente los tenistas se refieren a los problemático que es cambiar de una superficie a otra en pocos días, pero a Mayer ello pareció no afectarlo, ya que este título de Hamburgo lo encuentra festejando 20 días después de su eliminación en el All England.

"No puedo creerlo", dijo el Yacaré sobre su logro en el certamen alemán. "Fui capaz de conseguirlo ante Ferrer, que es uno de los mejores jugadores en esta superficie. Me siento realmente feliz y todavía no soy consciente de lo que he conseguido. Al principio del partido estaba algo tenso, pero luego me relajé y comencé a jugar mejor. El también cometió algunos errores que me permitieron volver al partido. Traté de disfrutar y creo que por eso gané", añadió.

Mayer consiguió el título tras superar en primera ronda al alemán Peter Gojowczyk, que jugó con una invitación, y luego se deshizo en segunda del español Guillermo García-López, del austríaco Dominic Thiem en octavos, del serbio Dusan Lajovic en cuartos y del local Philipp Kohlschreiber, séptimo favorito, en las semifinales del sábado.

Desde hoy, además, Leo se convertirá en el argentino mejor rankeado luego de Juan Martín Del Potro (8º y con ranking protegido por lesión). Se ubicará top 30.

Mayer, el referente de cara a la Copa Davis

El título en Alemania no sólo posicionará a Mayer en el top 30, sino que además lo perfila como el referente argentino de cara a los play off de la Davis, a jugarse del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv, Israel, en cancha dura e indoor. A pesar del jugador completo que es (se adapta bien a todas las superficies), Leo no jugó en enero en Mar Del Plata cuando Argentina perdió con Italia (1-3).

Los criollos, sobre polvo

Tres torneos 250 se pondrán en marcha hoy: Umag, Gstaad y Atlanta, dos de ellos con participación argentina.
En Umag, sobre polvo de ladrillo jugarán Carlos Berlocq (5º favorito) y Diego Schwartzman (101º). Charly no debutará hoy y seguramente tendrá un rival surgido de la clasificación. En tanto que el Peque tendrá enfrente al lungo checo Lukas Rosol (42º).
Ayer, Horacio Zeballos (117º) y el rosarino Renzo Olivo (226º) vencieron al serbio Boris Pashanski (565º), por 6/3 y 7/6 (5) y al brasileño Thiago Monteiro (361º), por 6/4 y 6/3 y hoy buscarán su pase al main draw.
El marplatense irá ante el local croata Duje Kekez (540º) y Renzo hará lo propio ante el uruguayo Pablo Cuevas (61º).
En Gstaad, también sobre arcilla, jugarán Federico Delbonis y Juan Mónaco en tanto que no habrá jugadores criollos en el cemento de Atlanta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS