Edición Impresa

Tenis: Sesión en Mar del Plata del equipo de la Davis

El equipo argentino arrancó con los trabajos para recibir el viernes a Italia en el Patidrónomo Municipal de Mar del Plata.

Lunes 27 de Enero de 2014

El equipo argentino de Copa Davis está transitando la última semana de entrenamientos de cara a la serie ante Italia, que arrancará el viernes en el Patidrónomo Municipal de Mar del Plata.

Los jugadores elegidos por Martín Jaite llegaron el sábado a la tarde a la ciudad La Feliz y ayer cumplieron con la primera jornada de prácticas, divididos en dos grupos. Por ejemplo, el chascomunense Carlos Berlocq y el tandilense Juan Mónaco, quienes serán los singlistas, se entrenaron en el escenario en el que se jugará la eliminatoria junto a Martín Alund y Federico Delbonis bajo la atenta mirada de l capitán Martín Jaite.

Por su parte, los doblistas Horacio Zeballos y el roldanense Eduardo Schwank practicaron en el tradicional Club Náutico junto al subcapitán Mariano Zabaleta.

En todo momento se percibió el buen clima que se respira en el grupo. A los jugadores e integrantes del cuerpo técnico se los vio muy compenetrados en el objetivo que se afrontará en la ciudad balnearia dentro de una semana. Saben que trabajando colectivamente llegarán los resultados pese a que el grupo es consciente de que ya no tiene a David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, los dos principales referentes del equipo argentino en los últimos años. El Rey David porque se retiró de la actividad profesional y la Torre de Tandil porque renunció nuevamente a integrar el equipo.

De no mediar imprevistos, en la primera jornada se enfrentarán Berlocq, el jugador de mejor ubicación en la ATP de los singlistas argentinos, frente a Seppi y Mónaco ante Fognini, el mejor de los italianos. La serie Argentina-Italia ya empezó a jugarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS